El crimen de Blake: hay detenidos

El presunto asesino tiene 23 años
(0)
8 de diciembre de 2001  

RIO DE JANEIRO.- "Creíamos que el barco era apenas una embarcación de turistas. No sabíamos quién era él y no esperábamos que reaccionara como lo hizo." Esa, según las fuentes policiales, fue la declaración de uno de los asesinos del neozelandés Peter Blake, de 53 años, el célebre navegante que estaba realizando una investigación científica para las Naciones Unidas (ONU) por el río Amazonas y murió a raíz de un balazo en el pecho que recibió cuando intentó evitar un asalto a su velero ecológico Seamaster, anclado a 500 m de la costa del balneario Fazendinha, ubicado a 12 km de Macapá.

Entre los detenidos figuran Janio Dos Santos Gomes, Izael Pantoja Da Costa, Juscelino Rocha, José Irandir Cardoso, Reni Ferreira Macedo, Antonio Gonçalves de Lima y Ricardo Colares Tavares, de 23 años, que, de acuerdo con las autoridades, confesó haber efectuado los disparos y contó que Blake estaba armado con un fusil (habría despedazado un dedo de la mano de uno de los malhechores; el herido acudió a un hospital y la policía lo descubrió). El octavo miembro de la banda, que actuó encapuchada, aún sigue prófugo.

  • Desvelo gubernamental. El gobierno de Brasil está muy preocupado por la repercusión del hecho en el exterior. "La Amazonia es un destino turístico cada vez más demandado. Necesitamos reforzar la seguridad en el país, que es de dimensiones gigantescas. Existen muchas regiones en las que la presencia del Estado es precaria. El asesinato de Blake, dada su brillante trayectoria deportiva y su dedicación a la preservación del medio ambiente, indigna a todo el mundo", afirmó el ministro de Justicia, Aloisio Nunes Ferreira. Según las estadísticas oficiales, unas 40.000 personas son asesinadas anualmente en tierras brasileñas por criminales comunes.
  • Además, el secretario de Deportes, el también navegante Lars Grael, señaló: "Es una actitud bárbara que afectará nuestra imagen. Esto nos traerá grandes perjuicios, no solamente para el turismo, porque Blake (único bicampeón no norteamericano de la legendaria Copa América de yachting) era un símbolo para Nueva Zelanda; tanto como Pelé para Brasil".

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.