El equipo del Apertura 2009

Román Iucht
Román Iucht PARA LA NACION
(0)
18 de diciembre de 2009  • 11:36

En tiempos de balance, canchallena.com los invitó a ustedes a votar por su equipo . Aquí les mando el mío.

CRISTIAN LUCCHETTI (Banfield) : La mejor expresión del arquero moderno. "El Laucha" juega al arco, pero maneja otros conceptos. Buen dominio del área y eficaz en cada intervención fue una de las voces de la experiencia en varios partidos clave. Cuidado, no confundir: no estamos diciendo que es el mejor arquero del país, cosa que por otra parte puede ser opinable, tan solo y no es poca cosa que fue el de mejor rendimiento del certamen.

JUAN INSAURRALDE (Newell´s) : Una de las grandes revelaciones del torneo. Firme de abajo y determinante de arriba especialmente en ataque. Sus goles fueron todos decisivos y le sirvieron a su equipo para ganar partidos. Junto con Schiavi conformaron la mejor zaga del Apertura.

SEBASTIÁN MÉNDEZ (Banfied) : Jugando en la posición que más le gusta, sobrando en el fondo, jugó un torneo parejo y muy sobrio. Apuntaló desde la defensa y fue otro de los que aportó su experiencia en los momentos límite. Tiempista para cerrar y expeditivo cuando era necesario. Anunció su retiro de la práctica activa y el cierre no podía ser mejor.

GUILLERMO BURDISSO (Rosario Central) : Otro fiel exponente de la escuela rosarina. Durísimo en la marca, con gran personalidad y determinación. También se destacó en la pelota parada y marcó varios goles de cabeza. Los pibes de Central hicieron un muy buen campeonato y este chico fue el mejor ejemplo.

ENZO PÉREZ ( Estudiantes L.P) : Su dinámica es infernal, su llegada por sorpresa siempre oportuna y su evolución permanente. El mediocampista "pincha" se asentó como titular y fue un alfil en cada diagonal para llegar al área rival. Su buena gambeta lo ayuda para hacer la diferencia. Su único lunar es el temperamento que a veces lo saca del partido, pero en su posición fue determinante.

WALTER ACEVEDO (Independiente) . A pesar de jugar desde el centro, él es el verdadero enganche del "rojo". Cuando faltó todo su equipo lo extrañó y mientras estuvo, hizo jugar a todos sus compañeros. Gran panorama, fantástica pegada y aunque no es su fuerte, buen quite. Volvió del exilio ruso y demostró que su madurez es real. El hombre que maneja el fútbol de Independiente.

WALTER ERVITTI (Banfield) : Crecido como jugador de toda la cancha, fue el GPS del campeón. Siempre descubrió cuales eran los mejores caminos para atacar y pocas veces se equivocó. Mantiene la misma técnica fantástica de siempre pero le agregó sacrificio, experiencia y disciplina táctica. El cerebro del Banfield campeón. Le hizo un gol clave a Estudiantes y manejó con gran precisión cada pelota parada.

MAXI MORALEZ (Vélez) . Siempre desequilibrante, tiene una de las gambetas más difíciles de decodificar de todo el fútbol argentino. Su equipo peleó en dos frentes simultáneos y aunque al final se quedó sin nada, dio lucha hasta el final. Como enganche o recostado sobre la izquierda siempre es un infierno para las defensas rivales.

GABRIEL HAUCHE (Argentinos Juniors) : Jugó un gran torneo y lo coronó con su estupenda actuación frente a Huracán la tarde de su tripleta. No es grandote pero es macizo. No es goleador pero siempre grita. Hace todo bien y simple. Su salto a Europa parece inminente.

JOAQUÍN BOGHOSSIAN (Newell´s) . Comenzó el torneo desde el banco y cuando agarró la titularidad no la soltó más. De arriba es temible pero de abajo no es ningún negado y el gol a Colón es la mejor prueba. Tal fue su influencia que en los últimos dos partidos de local, "la lepra" pensó en él como su única salvación. De un ignoto pasó a ser la gran revelación del campeonato.

SANTIAGO SILVA (Banfield) . El Rey Midas del Gol. Todo lo que tocó lo transformó en grito. El mejor ejemplo de lo que produce la confianza, Se animó a todo y todo le salió bien. Hizo goles de todos los colores y formas, algunos realmente golazos. Aprovechó al máximo su cuarto de hora. El delantero del Apertura. El as de espadas del campeón.

Entre los suplentes no pueden faltar PERATTA (Newell´s), DESABATO (Estudiantes L.P), MERCIER (Argentinos Jrs), PIATTI (Independiente), BUONANOTTE (Ríver), GANDÍN (Independiente) y NIETO (Colón) .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.