"El equipo tiene una química"

(0)
14 de diciembre de 2009  

  • Las fotos mentales: "Nosotros, levantando la copa; nuestros hijos, en el podio; Palermo, rompiéndose las manos para aplaudir un partido histórico por los 80 goles y por la definición que tuvo. Me quedó una sensación de respeto muy grande por mis colegas de Ellerstina, por Javier Novillo, por mis compañeros de equipo, por mi grupo, por mi familia, por mi mujer –que la vive j... cuando jugamos contra Ellerstina–... A la foto mental de Javier Novillo voy a recordarla por el resto de mis días, como un honor, como un privilegio que tuve por ser el capitán de La Dolfina".
  • El recuerdo de este Abierto: "Fue uno de los Palermo en que más cosas por probar tenía, como el de 2001. Tenía que probar que todavía tengo nafta en el tanque; que La Dolfina, a pesar de un mal desempeño en los dos primeros torneos, no era un equipo como para que alguien lo ninguneara... Pero esto pasó por algo".
  • El momento más difícil: "Cuando Adolfito erró el gol en el suplementario, nos miramos como diciendo: «¡Le erró! ¡El que nunca yerra le erró!». Eso fue duro. Cuando me cobraron foul a los 5m30s del 8º chukker, pensé: «¿Será que se nos escapa?». Fue todo difícil. Una temporada difícil. Un año difícil para mí, en lo personal. Podía agachar la cabeza y decir: «Fue un año malo», o poner h... y que terminara siendo como lo fue. Empezó en enero con la muerte de Jazz [su mejor yegua]; después supe que Chicho Felice, mi mano derecha en el polo, tenía una enfermedad muy j...; problemas familiares... Gracias a Dios, tuve el polo en mi vida como para salir airoso de un año complicado".
  • Qué tiene La Dolfina: "No se puede explicar qué. No somos parientes; nos vemos poco; casi ni prácticas conjuntas hacemos. Y sin embargo, el equipo tiene una química que nos ha llevado a estos triunfos".
  • El futuro del cuarteto: "Me siento útil y me gustaría seguir. Ellos me dieron una oportunidad muy grande y voy a estar siempre agradecido. El día en que toque dar un paso al costado, lo haré y les daré las gracias".
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.