El festejo fue de Alumni

(0)
31 de octubre de 2000  

Cumplida la temporada tradicional, los equipos de menores de 19 años bajaron el telón del año con el torneo de seven-a-side, realizado en Pucará. Y en la despedida, Alumni se consagró campeón al vencer en la final a Newman por 26 a 14.

Durante el primer período ambos presionaron con eficacia. Más ordenado se mostró el equipo de Benavídez y terminó la primera etapa al frente (14-7). Luego del cambio de cancha obligado por la escasa luz natural, comenzó el segundo tiempo, en el que la resistencia de Newman fue superada por la velocidad de Bottini, que apoyó un try y generó un try-penal para el resultado final. El win de Tortuguitas resultó imparable, y tras la coronación dijo: "Sólo vinimos a divertirnos y, por suerte, nos salió muy bien."

Alumni llegó al título tras dejar en el camino a Los Pinos (21-12), al SIC (el defensor del título, por 24-14), Champagnat(22-7), al sorprendente de Old Boys, de Uruguay (21-7) y, en semifinales, Belgrano Day School (31-0). Y Newman venció a La Plata (41-12), Banco Hipotecario (26-5), CASI (28-7), Regatas (19-0) y Pucará (28-12).

La síntesis de la final fue esta: Alumni: Miguel de Achaval, Miguel Cascante (c) y Alberto Vernet; Matías Pino y Rafael Carballo; Miguel Avramovic y Martín Bottini. Luego ingresó Víctor Azpiroz.

Newman: Fernando Polledo, Juan Sojo y Tomás Reynal; Marcelo Torres Mallorga y Joaquín Simón Padrós; Pablo Repetto (c) e Ignacio Varela. Luego ingresó Ignacio Dormac.

Primer tiempo: 1m, gol de Bottini (A) por try del mismo; 5 y 9m: goles de Simón Padrós (N) por tries de Varela y Sojo (N). Segundo tiempo: 4m, try de Bottini (A); 5 y 8, goles de Bottini por try de Carballo y try-penal (A).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.