El golazo de chilena de Giovanni Moreno, el empate de Barcelona y el tiki-taka japonés

Giovanni Moreno festeja luego de anotar el segundo gol para el Shanghai, que terminaría venciendo por 5-3 a Guangzhou.
Giovanni Moreno festeja luego de anotar el segundo gol para el Shanghai, que terminaría venciendo por 5-3 a Guangzhou.
(0)
27 de julio de 2019  • 18:09

Mientras algunas ligas europeas comienzan sus temporadas, en Asia siguen con la acción. En uno de esos partidos, el colombiano Giovanni Moreno (ex Racing y desde hace varios años en el Shanghai Shenhua, el exclub de Carlos Tevez) anotó un gol de antología. Fue el 2-1 parcial de su equipo, que terminó imponiéndose por 5-3 frente a Guangzhou R&F.

Lisandro Martínez y Lisandro Magallán, campeones en Ajax

La estructura del campeón holandés parece no resentirse pese a haber perdido a De Jong y De Ligt, vendidos a Barcelona y Juventus, respectivamente. El equipo de Amsterdam se impuso en el tradicional partido por la Supercopa holandesa, que abre la temporada. Fue 2-0 frente a PSV Eindhoven, gracias a los goles del danés Kasper Dollberg y del holandés Daley Blind, ex futbolista de Manchester United. Martínez, ex jugador de Defensa y Justicia formado en Newell's Old Boys, disputó todo el partido, mientras que Magallán reemplazó a Blind a siete minutos del final.

Sin Messi y con muchos juveniles, Barcelona ganó en Japón

Como parte de su agenda de compromisos publicitarios, Barcelona viajó a Kobe, Japón, para jugar frente al Vissel, de esa ciudad. Es el equipo en el que juegan tres ex blaugranas: David Villa, Andrés Iniesta y Sergi Samper. Estuvo en juego la Rakuten Cup y los catalanes se impusieron por 2-0 gracias a dos anotaciones del juvenil Carles Pérez. No estuvieron Lionel Messi, de vacaciones, ni Luis Suárez, pero sí Antoine Griezmann (capitán) e Iván Rakitic.

También jugaron desde el inicio Sergio Busquets, Clement Lenglet, Jordi Alba y Marc-Andre Ter Stegen. Horas antes del encuentro se confirmó la transferencia de otro ex futbolista del club catalán: el defensor belga Thomas Vermaelen se sumará al contingente europeo en el Vissel.

El gol de tiki-taka de Kawasaki Frontale en la liga japonesa

Seis pases en velocidad y un gol. A eso puede resumirse una jugada repleta de precisión que culminó en la red del Oita Trinita, rival del Kawasaki Frontale, en un partido de la J-League Japonesa. El autor del mejor gol de la fecha fue el japonés Manabu Saito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.