El hijo no reconocido de Maradona sufre la presión del apellido

Según su madre, “no hay respeto hacia un muchacho de 15 años”
(0)
30 de agosto de 2001  • 13:03

Cristina Sinagra, la madre del hijo no reconocido de Diego Maradona, criticó la excesiva presión por parte de los periodistas sobre su hijo, luego de ser convocado por la selección sub-17.

"La presión de los medios de comunicación no tiene límite: no hay respeto hacia un muchacho de 15 años y ello es muy grave; su club (el Napoli) y yo intentaremos protegerlo", declaró Sinagra.

La mujer ganó en 1995 la causa judicial por el reconocimiento del hijo nacido de su relación con el astro argentino -cuando jugaba en Nápoles- que, por su parte, no quiso someterse a la prueba del ADN y nunca ha reconocido al niño oficialmente ni ha querido conocerlo.

La napolitana juzga "excesiva" la atención prestada a su hijo desde que el pasado sábado fue convocado por el entrenador de la selección sub-17, Antonio Rocca, con la que se entrena desde ayer en un centro deportivo de Roma.

"Mi hijo se comporta de forma normal y está tranquilo porque ha vivido siempre en la verdad, sabiendo que era hijo de un personaje famoso", añadió Sinagra al hablar del pequeño Maradona, que el año pasado empezó a jugar en el club juvenil de Nápoles.

La madre de "Maradonita" -como lo ha bautizado la prensa italiana- señaló que Diego Armando Jr. "está bien", pese al agobio de los fotógrafos, "que en algunos momentos no le dejan respirar".

"Sólo hay que dejarlo en un campo de fútbol y ya está contento", precisó refiriéndose al muchacho, cuya breve aparición en un partido amistoso contra la selección mayor italiana ha acaparado hoy la atención de la prensa deportiva.

Sinagra rechazó las posibles facilidades que el apellido Maradona ha podido dar a su hijo y subrayó que éste "ha trabajado bien y lo que ha obtenido lo ha logrado sólo por sus propios méritos".

"El técnico le ha dado esta posibilidad y la está aprovechando. Por lo demás, hasta ahora ha vivido sin su padre y, por tanto, no ha cambiado nada", agregó.

Con respecto a un posible reconocimiento de la paternidad por parte de Maradona debido a la convocatoria para la Sub-17, la napolitana definió "muy triste" que se reconozca a un hijo "sólo porque juega bien".

"Espero que no suceda nunca. Los sentimientos vienen antes que la gloria y el dinero", puntualizó.

En la actualidad el hijo no reconocido de Maradona estudia contabilidad y pasa la mayor de su tiempo libre entrenándose en las instalaciones deportivas del Nápoles en Marianella.

Según él mismo ha confesado, es un hincha del Napoli, formación que consiguió en 1987 el "Scudetto" con su padre, y sigue con interés los encuentros de la selección nacional de Argentina.

La primera prueba importante que se le presenta a Maradona junior con la Nacional Sub-17 es un encuentro frente a Ucrania, dentro de los campeonatos europeos de la categoría, al que acudirán 20 de los 27 jugadores convocados por Rocca.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?