El Inter de Icardi perdonó a la Juventus de Dybala, que se quedó con el triunfo en el clásico

Italian Serie A
  • 1
Juventus

Juventus

  • Mario Mandzukic
  • 0
Internazionale

Internazionale

(0)
7 de diciembre de 2018  • 19:19

Juventus , con Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo , sigue a paso firme e imparable rumbo a su octavo título en la Serie A: venció por 1-0 a Inter , donde juegan Mauro Icardi y Lautaro Martínez . Consiguió su 14º triunfo en 15 partidos, sigue invicto en el torneo y lidera en soledad la tabla de posiciones de la Liga Italiana con 43 puntos, once puntos por encima del Napoli escolta y a catorce de su rival de este viernes.

Mario Mandzukic anotó el gol del triunfo de la Vecchia Signora a los 66 minutos de juego, de cabeza tras un gran centro del lateral portugués Joao Cancelo. El croata, subcampeón del Mundo en Rusia 2018, es uno de los mejores jugadores en la estructura de Massimiliano Allegri: lleva siete goles, varios de ellos trascendentales en encuentros frente a la Lazio, Napoli, Milan e Inter.

Con Mauro Icardi como titular y principal amenaza Nerazzurri, el Inter fue capaz de competir frente al vigente campeón y líder del certamen. El centrodelantero argentino cumplió jugando de espaldas al arco de custodiado por el polaco Wojciech Szczesny y, como pivote, generó espacios y oportunidades que sus compañeros no pudieron capitalizar. Pero Inter perdonó y Juventus no es un equipo misericordioso.

El campeón, con un Cristiano Ronaldo por debajo de su habitual rendimiento, construía a partir del buen nivel del uruguayo Rodrigo Bentancur, quien tras marcharse de Boca se afianzó en el mediocampo del gigante italiano y ya lo observan desde Barcelona. El mediocampista de la Celeste desarrolló un panorama y pase vertical que mostró a cuentagotas durante su etapa en el Xeneize, sello distintivo que lo convierte en una fija de Allegri. Dybala, de discreta actuación, le dejó su lugar a los 71 minutos al brasileño Douglas Costa.

Los cambios de Luciano Spalletti conspiraron contra la supremacía de Inter en la primera etapa: la salida de Matteo Politano, el mejor del visitante, boicoteó las chances de su equipo. El gol de Mandzukic llegó en el mejor momento de Juventus que, sin un gran rendimiento colectivo, volvió a ganar gracias a al contundencia y la efectividad en las dos áreas. Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini domaron a la ofensiva de Inter y a partir de su solidez se construyó un triunfo que rubricó el ariete croata.

Pese al ingreso de Lautaro Martínez, a los 76 minutos por el mediocampista portugués Joao Mario, Inter no pudo remontar y ni siquiera logró inquietar al fondo de Juventus que sigue ganando aún en las noches en las que no brilla y se encamina, casi sin oposición, a su octavo título en la Serie A.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.