El italiano Andrea Dovizioso festejó en territorio catalán
El piloto de Ducati alcanzó su segundo triunfo consecutivo en el calendario y amenaza el dominio español en la temporada de MotoGP
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/QT36YWV5WFFG7NSAY2OJGKMHBQ.jpg)
BARCELONA.- El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) alcanzó hoy su segundo triunfo consecutivo en el calendario anual del Moto GP, al arribar en la primera posición en el Gran Premio de Catalunya, séptima prueba del campeonato del Motociclismo Mundial.
Dovizioso empleó 44m. 41s. 518/1000 para recorrer las 25 vueltas al trazado de la ciudad de Barcelona, de 4.655 metros de cuerda.
El italiano aventajó por apenas 3s. 544/1000 al campeón vigente, el español Marc Márquez (Honda), quien llegó por delante de su compatriota y compañero de equipo, Dani Pedrosa (Honda), que arribó a 6s. 774/1000.
La cuarta colocación correspondió al español Jorge Lorenzo (Ducati), a 9s. 608/1000, mientras que el francés Johann Zarco (Yamaha), a 13s. 838/1000.
El italiano Valentino Rossi (Yamaha), siete veces campeón mundial, arribó en el octavo lugar, a la vez que el líder del Mundial, el español Maverick Viñales (Yamaha), debió conformarse con el décimo puesto.
Viñales es el puntero del certamen con 111 puntos, escoltado por Dovizioso con 104; Márquez 88; Pedrosa 84 y Rossi 83, en los primeros cinco lugares.
El español Alex Márquez (Kalex) cruzó primero la bandera a cuadros en Moto 2, mientras que su compatriota Joan Mir (Honda) festejó en Moto 3.
La octava carrera del Mundial se disputará el domingo 25 en el circuito de Assen, Holanda.
Más leídas de Deportes
En Avellaneda. Con Rossi como gran figura y un final parejo y polémico, Racing y Boca igualaron 0 a 0
El hijo del Príncipe. El apellido ilustre que se calzó la camiseta de su padre y hace soñar a Argentinos Juniors
La tabla de posiciones. Cómo quedaron Boca y River en la Liga, el camino a las copas, los promedios y lo que viene
"Hubo una discusión". ¿Qué pasó con Zambrano? Ibarra confirmó una pelea de Benedetto en el entretiempo del encuentro ante Racing