El mejor ánimo: Cabrera, muy bien

El cordobés arrancó bien en la Copa Presidentes: con Michael Campbell, sumó un punto para Resto del Mundo, que vence a los EE.UU. por 31/2 a 21/2
(0)
23 de septiembre de 2005  

PRINCE WILLIAM COUNTY, Virginia.- A Angel Cabrera la sonrisa le brota con facilidad por estos días. Las imágenes que vienen desde Virginia lo muestran de un humor exultante. Quizá sea reflejo de su estado de ánimo y de su juego, que ayer mostró que está en un muy buen momento. El cordobés tuvo un aporte decisivo en la Copa Presidentes de golf, para darle un punto al equipo de Resto del Mundo (excepto Europa), que vence al de los Estados Unidos por 3 1/2 a 2 1/2, tras los foursomes (golpes alternados) de la primera jornada del torneo jugado en el Robert Trent Jones Golf Club. Hoy se jugarán seis matches de fourballs (la mejor pelota del equipo).

En pareja con el neozelandés Michael Campbell (campeón en 2005 del US Open y del Mundial Match Play), Cabrera demostró que el pulso no le tembló en su debut en este tipo de torneos; ambos vencieron por 2 y 1 a Kenny Perry y Davis Love III, una de las parejas más fuertes de los EE. UU., según el capitán Jack Nicklaus.

La pareja internacional llevó la ventaja en el recorrido de ida, pero dos birdies seguidos de los locales en el 10 y el 11 igualaron todo. En el 14 hubo un error de Estados Unidos y en el 15 un aporte decisivo del argentino: Cabrera acertó un putt desde nueve metros para asegurar el par y salvar el hoyo. Otro bogey norteamericano en el 16 estiró la ventaja a dos. Y en el 17, Perry presionó al concretar un birdie, pero Campbell también bajó el par y así aseguró la victoria.

Se trató del último punto del día, el que marcó la diferencia en favor de los visitantes. La ventaja del Resto del Mundo es atípica para una primera jornada: la Copa Presidentes se jugó tres veces en este campo; en dos de ellas Estados Unidos se imponía 5-0 tras el primer día y en la restante, 4-1.

Las otras victorias internacionales llegaron por sudafricanos. Primero, Retief Goosen (en pareja con el australiano Adam Scott) dominó de principio a fin su match frente a Tiger Woods y Fred Couples (4 y 3). "Jugué mediocre y metí a Tiger en dificultades", explicó Couples. Pero lo cierto es que el Nº 1 del mundo, teñido de rubio, también tuvo un mal día. Y es la primera vez en 36 partidos por la Copa Presidentes o la Ryder Cup que Woods es vencido antes de jugar el hoyo 16.

El otro sudafricano que brilló fue Trevor Immelman, a pesar de tratarse de un rookie (novato). Junto con Mike Weir, le dieron una paliza (6 y 5) a David Toms y Stewart Cink.

El duelo más parejo fue el que enfrentó a Fred Funk y Jim Furyk con Vijay Singh y Mark Hensby: fue el único match en el que nunca hubo más de un hoyo de ventaja. Lo extraño fue que Furyk se resintió de una lesión en una costilla en el hoyo 1 y debió ser atendido todo el recorrido por un fisioterapeuta.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?