El Nacional de Clubes tiene sus cruces de semifinales: San Luis con Hindú y Newman ante Pucará

Hindú, ganador en la jornada del sábado ante Alumni
Hindú, ganador en la jornada del sábado ante Alumni
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
5 de mayo de 2018  • 18:36

La ratificación de Hindú, la actualidad de San Luis, el golpe de Newman y el juego de Pucará fueron el saldo de los cuartos de final del Nacional de Clubes de rugby, que dejaron cuatro semifinalistas de Buenos Aires; el único del interior, Duendes, de Rosario, quedó en el camino.

El equipo santafesino cayó en su visita a Tolosa, donde San Luis no le dio margen para sorprenderlo: con un 24-10, el conjunto marista confirmó su estupendo presente, que lo tiene como el de mejores números y rendimiento en lo que transcurrió del certamen.

No le va muy en zaga Pucará, que se apoyó en su juego estético, ofensivo y variado para superar a un peso pesado, Belgrano, con un atractivo 35 a 29 en Burzaco.

Y si de grandes se habla, corresponde mencionar al siempre vigente Hindú, que no solamente va de menor a mayor en los campeonatos sino también en los partidos: perdía contra Alumni en Don Torcuato (10-6), dio vuelta el resultado y terminó con un claro 22 a 16 para frustrar el desquite de su vencido en la final del último Top 12 y seguir en carrera por su cuarta corona nacional sucesiva.

En alguna de esas tres conquistas seguidas Hindú frustró en la última acción del torneo a Newman, que está dispuesto a tomarse desquite de eso de arrimarse siempre sin concretar. Su 17-3 sobre SIC en San Isidro impactó por el calibre del adversario, la cancha ajena y la amplitud.

Las semifinales están programadas para el sábado 26 de mayo, y enfrentarán a Newman y Pucará en Benavídez, y a San Luis e Hindú, en este caso aún con la localía por determinar (será sorteada este lunes).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.