El Nacional de Clubes tiene sus cruces de semifinales: San Luis con Hindú y Newman ante Pucará

Hindú, ganador en la jornada del sábado ante Alumni
Hindú, ganador en la jornada del sábado ante Alumni
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
5 de mayo de 2018  • 18:36

La ratificación de Hindú, la actualidad de San Luis, el golpe de Newman y el juego de Pucará fueron el saldo de los cuartos de final del Nacional de Clubes de rugby, que dejaron cuatro semifinalistas de Buenos Aires; el único del interior, Duendes, de Rosario, quedó en el camino.

El equipo santafesino cayó en su visita a Tolosa, donde San Luis no le dio margen para sorprenderlo: con un 24-10, el conjunto marista confirmó su estupendo presente, que lo tiene como el de mejores números y rendimiento en lo que transcurrió del certamen.

No le va muy en zaga Pucará, que se apoyó en su juego estético, ofensivo y variado para superar a un peso pesado, Belgrano, con un atractivo 35 a 29 en Burzaco.

Y si de grandes se habla, corresponde mencionar al siempre vigente Hindú, que no solamente va de menor a mayor en los campeonatos sino también en los partidos: perdía contra Alumni en Don Torcuato (10-6), dio vuelta el resultado y terminó con un claro 22 a 16 para frustrar el desquite de su vencido en la final del último Top 12 y seguir en carrera por su cuarta corona nacional sucesiva.

En alguna de esas tres conquistas seguidas Hindú frustró en la última acción del torneo a Newman, que está dispuesto a tomarse desquite de eso de arrimarse siempre sin concretar. Su 17-3 sobre SIC en San Isidro impactó por el calibre del adversario, la cancha ajena y la amplitud.

Las semifinales están programadas para el sábado 26 de mayo, y enfrentarán a Newman y Pucará en Benavídez, y a San Luis e Hindú, en este caso aún con la localía por determinar (será sorteada este lunes).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.