¿El nuevo pulpo Paul? Aquiles, el gato que pronosticó el triunfo de España contra Suiza en la Eurocopa
El felino expone sus presagios en un museo de Rusia y adivinó el primer resultado de los cuartos de final; lleva siete predicciones con seis aciertos
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/IJDKXCRHZNHQJFGOI2DX5ST7LU.jpg)
Se puede decir que el pulpo Paul tiene un sucesor. El gato Aquiles es el nuevo animal que pronostica resultados futbolísticos y no lo hace nada mal. Hasta el momento, adivinó seis de las siete predicciones que hizo en la Eurocopa 2021 y la gente confía cada vez más en él.
Su último éxito fue previo al partido de cuartos de final entre España y Suiza. Aquiles se había inclinado por el conjunto de Luis Enrique, que finalmente terminó venciendo en un agónico duelo de penales.
El felino cuenta con una serie de cuidadores que lo acompañan y se ocupan de su salud. Los rituales se llevan a cabo en el prestigioso museo ruso del Hermitage, donde el gato tuvo que elegir entre dos platos de comida que llevaban la bandera española y la suiza.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ZK4KRBM7HFDEHPVDEOINWRXCYU.png)
Sin dudarlo, la mascota que vive en el exclusivo museo de San Petersburgo, donde caza con otros gatos a los ratones que acechan el lugar, se acercó a la insignia roja y amarilla y comió de ese recipiente durante aproximadamente un minuto.
Más aciertos que errores
Aquiles es sordo pero parece tener un olfato casi inequívoco. Con el acierto del pase de España a semifinales, sumó su sexta adivinanza en esta Eurocopa, por lo que atrae cada vez más la mirada de los hinchas del mundo.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/I62OMDKTUFGAFH2SNXKIEXLYSM.jpeg)
Pero esta labor parece ser casi una costumbre en el gato, que hace tres años, en el Mundial de Rusia de 2018, adivinó, entre otros, el resultado de los octavos de final entre Rusia y España, donde el conjunto local ganó por penales.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/E7GK74R62VCBVDMP6432HF2XSY.jpeg)
No obstante, el primer error del animal en el último Mundial favoreció a la Selección argentina. Luego de adivinar los resultados del Brasil-Costa Rica (2-0), el Rusia-Egipto (3-1), el Marruecos-Irán (0-1) y el Rusia-Arabia Saudita (5-0), Aquiles había establecido que Nigeria vencería a la albiceleste, pero el partido terminó 2 a 1, con un tanto de Lionel Messi y otro -agónico- de Marcos Rojo.
LA NACIONMás leídas de Deportes
City, campeón. El gesto del príncipe William con Julián Álvarez que no pasó desapercibido
¿Lesionado? Messi entró a la cancha con sus tres hijos y muchos se preguntaron qué le pasó al menor
Restan dos partidos. Así está el cuadro de cuartos de final del Mundial Sub 20 2023
Muerte en el Monumental. Qué dice el resultado de la autopsia del hincha de River que cayó desde una tribuna