Los puntajes de River ante Estudiantes: tres figuras, un alto nivel colectivo y un punto bajo

La definición del colombiano Rafael Santos Borré, la figura del éxito de River ante Estudiantes
La definición del colombiano Rafael Santos Borré, la figura del éxito de River ante Estudiantes Crédito: Fernando Massobrio
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
24 de febrero de 2020  • 09:30

Ganó y gustó. No goleó, pero no le hizo falta. River volvió a jugar otro gran partido para vencer 2-0 a Estudiantes en La Plata y mantenerse en lo más alto de la Superliga a tan solo dos fechas para el final del campeonato. Con un nivel colectivo alto y muchos puntos en alza, el equipo de Marcelo Gallardo completó una sólida, segura e intensa tarea para derrotar a un duro rival. Gonzalo Montiel, Rafael Borré y Matías Suárez sobresalieron entre los más destacados. Aquí, el uno por uno.

  • Franco Armani (6): seguro en el juego aéreo e inteligente para manejar los tiempos. No tuvo atajadas fundamentales, pero respondió cada vez que lo inquietaron.
  • Paulo Díaz (7): volvió a jugar tras dos fechas de suspensión por su infantil expulsión ante Central Córdoba y completó una muy buena tarea de menor a mayor. Gran juego aéreo, buen pase y sólida marca.
  • Robert Rojas (7): otro gran partido para mantenerse como el jugador más sólido de la defensa. Mucha personalidad, velocidad y seguridad para jugar y marcar. Es un tiempista absoluto.
  • Javier Pinola (5): el más dubitativo y errático de la línea de fondo. Perdió seguido en velocidad y le costó sostener el ritmo de un partido intenso y físico. Con su jerarquía y presencia pudo sobreponerse para cerrar un regular partido.
  • Gonzalo Montiel (8): una gran actuación para seguir luciéndose en su nuevo rol de lateral volante. Se proyectó con soltura y constancia, decidió bien a la hora de definir la jugada y retrocedió muy bien para ayudar al equipo en defensa. Completa tarea.
  • Enzo Pérez (6): el planteo de Estudiantes logró incomodarlo para que no pueda recibir o jugar la pelota con espacio, pero, a pesar de no lucirse, redondeó un sólido partido con juego a un toque, mucho orden y despliegue.
  • Milton Casco (7): al igual que Montiel, se siente cómodo con su nueva tarea y lo demuestra partido a partido. Juega a un toque, va y viene constantemente, lastima por la banda y se cierra para ayudar en el engranaje colectivo. Mucha inteligencia.
  • Ignacio Fernández (7): pidió siempre la pelota y se hizo cargo de la gestión del ataque. Creció con el correr de los minutos y se volvió fundamental con su despliegue, su visión de juego y su distribución. Asistió a Matías Suárez en el segundo gol tras una gran maniobra individual.
  • Nicolás De La Cruz (6): a pesar de ser anulado por momentos y mostrarse más irresoluto e impreciso de lo habitual, mostró carácter, actitud y compromiso para ayudar al equipo en sus dos facetas. Tras un irregular primer tiempo, logró conectarse mejor en el segundo.
  • Matías Suárez (8): jerarquía, clase y sacrificio. Marcó el gol que sentenció la victoria con una sensacional definición, pero jugó e hizo jugar a sus compañeros durante todo el partido. Presiona alto, gana de cabeza en las dos áreas, tiene gambeta, asiste, convierte... intratable.
  • Rafael Borré (8): abrió el marcador a pura potencia y oportunismo, pero se erigió como la figura del partido por su incansable tarea. Se sacrifica siempre para presionar y recuperar, aguanta la pelota de espaldas, recibe, pivotea y toca con claridad, no para de correr, incomoda a los defensores rivales y nunca da una jugada por perdida.

Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco y Lucas Pratto (-): no fueron puntuados por el poco tiempo de juego en la cancha.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.