Duro comunicado de Matías Morla por Diego Maradona: "Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control"

El abogado Matías Morla con su amigo Diego Maradona
El abogado Matías Morla con su amigo Diego Maradona Fuente: Archivo - Crédito: @MatiasMorlaAb
(0)
26 de noviembre de 2020  • 09:09

Entremezclado con sentidas palabras de dolor por la muerte de quien consideraba su amigo, el abogado Matías Morla, quien hacía tiempo representaba a Diego Maradona en distintas acciones legales, plasmó en las redes sociales su malestar tras conocer el primer informe fiscal: "Es inexplicable que durante 12 horas no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines".

El letrado calificó duramente como una "criminal idiotez" que la ambulancia haya demorado más de media hora en llegar. "Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: «vos sos mi soldado, actuá sin piedad»", indicó Morla en un comunicado publicado en su perfil de Twitter.

De acuerdo a las declaraciones de los cinco primeros testigos, que son quienes estaban con Maradona en la casa del barrio privado San Andrés de Tigre, la última persona que vio a Maradona con vida fue su sobrino en la noche del martes 24 de noviembre.

A las 11.30 de ayer, cuando arribaron al lugar el psiquiatra y psicólogo de Maradona, es que la familia percibió que el ídolo no respondía a los llamados. Pese al reiterado intento por reanimarlo, que incluyó la asistencia de varias ambulancias, el exjugador no pudo sobrevivir.

"Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de un amigo a quien honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días", expresó Morla. "Fue un buen hijo, el mejor jugador de fútbol de la historia y una persona honesta", agregó el abogado. "Que descanses en paz, hermano", cerró.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.