Federico Grabich voló en el agua: consiguió el oro en los 100 metros libre

Fuente: AFP
El nadador de Casilda, que había batido el récord argentino en la eliminatoria, tuvo su día perfecto en los Juegos Panamericanos
(0)
14 de julio de 2015  • 22:29

TORONTO.- Récord argentino en la eliminatoria, una marca aún mejor en la final y la medalla de oro sobre su pecho. El Himno nacional volvió a sonar en lo más alto del podio de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 gracias a Federico Grabich, que escribió su capítulo en la historia de la natación argentina y se quedó con la presea dorada en los 100 metros libre. "Es lo que soñé y ahora esto se siente hermoso. Lo disfruté mucho. Sabían que ellos iban a pasar primero, pero mi vuelta es buena, confié en eso y sirvió. Esto es para todos mis amigos, mi novia, mi familia, mi abuelo. Es una alegría poder repetir lo que hizo Meolans", señaló en diálogo con TyC Sports.

Grabich, de 25 años, se impuso con un tiempo de 48seg. 26/100, escoltado por el canadiense Santo Condorelli (plata) y el brasileño Marcelo Chierigihini. Desde 2003, con José Meolans, que la Argentina no ganaba una medalla de oro en natación en los Juegos Panamericanos.

Grabich, el símbolo de la 'resurrección' de la natación argentina

Tras tocar fondo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la natación argentina encontró en Federico Grabich al símbol de la 'resurrección'. En octubre de 2014, el oriundo de Casilda habló canchallena.com y explicó cómo fue el quiebre para volver a los primeros planos.

Cuartos en la posta

Matías Aguilera, Guido Buscaglia, Federico Grabich y Lautaro Rodríguez terminaron en la cuarta ubicación la prueba de 400 metros masculinos con relevos. Completaron la prueba en 3m 17.41s, a 3.75s del cuarteto brasileño que se apoderó de la medalla de oro. El podio lo completaron los representantes de Canadá, con la medalla de plata, y Estados Unidos, con la de bronce.

js/av

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.