"Final Four" y revolución en la Copa de Rey: el proyecto que cambia el fútbol español

Fuente: Archivo
(0)
9 de abril de 2019  • 12:15

La Real Federación Española de Fútbol propuso importantes cambios en los formatos de la Copa del Rey , que se disputaría a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales, donde ya se jugaría a doble partido, y, más que nada, en la Supercopa de España , con un mini-torneo al estilo "Final Four" a disputarse fuera de la península ibérica.

Luis Rubiales, presidente de RFEF, puso en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva celebrada este mediodía el proyecto en el que se trabaja para el rediseño de los actuales formatos de la Supercopa de España y la Copa del Rey.

En cuanto a la Copa del Rey, el torneo se disputará a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales, que serán a doble enfrentamiento. La competición estará integrada desde la primera rueda eliminatoria por equipos de Regional, Tercera división, Segunda B, Segunda y Primera división. Los escenarios de los partidos deberán reunir unos requisitos mínimos para poder albergar los encuentros de la competición. Y, como excepción, los equipos clasificados para disputar la Supercopa de España en el mes de enero, se incorporarán a la Copa del Rey en la rueda eliminatoria de dieciseisavos de final.

Ambas iniciativas suponen una importante cantidad de partidos en el calendario de las próximas temporadas y deberán ser aprobadas el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la sede de la federación, donde se aprobará también el calendario de la temporada 2019/20.

La Supercopa de España cambiaría su formato: pasa a ser de cuatro equipos, al estilo "Final Four" y con sede fuera del país. Además, modificaría su fecha: se jugaría en enero, en lugar de agosto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.