Leeds United-Stoke City: El equipo de Marcelo Bielsa goleó 5-0 en un partido clave y se acerca al ascenso a la Premier League

El español Pablo Hernández ingresó en el entretiempo y colaboró con un gol y una asistencia en la goleada de Leeds ante Stoke
El español Pablo Hernández ingresó en el entretiempo y colaboró con un gol y una asistencia en la goleada de Leeds ante Stoke
(0)
9 de julio de 2020  • 12:56

El punto débil del Leeds de Bielsa supo ser el carácter. Los dos equipos con los que pelea el ascenso a la Premier League, West Bromwich y Brenford, habían ganado sus compromisos de la fecha. Los dirigidos por el Loco habían incluso perdido la punta momentáneamente. Por todo eso, el partido con Stoke, que llegaba a Elland Road precedido de un triunfo por 4-0, era vital. Perderlo era resucitar viejos fantasmas; ganarlo, acariciar el regreso a la primera división inglesa tras 16 años. Y los hombres del rosarino cumplieron con una goleada por 5-0 que los deja punteros y con una ventaja de seis unidades sobre el tercero (los dos primeros ascienden directamente) cuando quedan 12 en juego.

Marcelo Bielsa tuvo un primer tiempo mucho más nervioso que el segundo, en el que Leeds United edificó una goleada por 5-0 que lo devolvió a la punta de la Championship y lo deja a las puertas del ascenso a la Premier League.
Marcelo Bielsa tuvo un primer tiempo mucho más nervioso que el segundo, en el que Leeds United edificó una goleada por 5-0 que lo devolvió a la punta de la Championship y lo deja a las puertas del ascenso a la Premier League. Crédito: ledds

A Stoke, la resistencia le duró 42 minutos. El polaco Mateusz Klich anotó el gol casi sobre el final del primer tiempo mediante un penal, luego de una infracción de Tommy Smith sobre el portugués Helder Costa. Los dirigidos por Marcelo Bielsa hicieron todos los méritos para conseguir la ventaja: monopolizaron la pelota (más de 70% de posesión) y llegaron varias veces al arco defendido por Jack Butland.

En el segundo tiempo, y ya con español Pablo Hernández en la cancha, fue el propio Costa el autor del 2-0 luego de una gran diagonal, al comienzo. Se vendría un festival de buen juego y goles del líder de la Championship. El capitán, Liam Cooper, conquistó el tercer gol luego de un centro al corazón del área de Hernández. El propio español continuó la paliza con un disparo desde afuera del área. Y Patrick Bamford, el centrodelantero del equipo, decoró la goleada en tiempo agregado. El partido cerró la fecha 42 del certamen y el equipo del Loco volvió así a la cima de la Championship: le lleva un punto a West Bromwich y seis a Brentford.

Leeds tuvo el gol dos veces en una misma jugada

El equipo de Bielsa volverá a jugar el domingo a las nueve y media de la mañana (hora argentina). Tendrá que viajar a Gales para jugar contra otro equipo que tiene pasado reciente en la Premier League: Swansea, que marcha séptimo y está a las puertas de los playoffs. Después, recibirá en su estadio a Barnsley (penúltimo), jugará con Derby County (noveno) y cerrará el torneo el 22 de julio como local frente a Charlton. A los dirigidos por el Loco les bastará con ganar dos partidos y empatar un tercero para asegurarse el ascenso: aunque Brentford (tercero en la tabla) gane todo lo que juegue, no podrá alcanzar a Leeds.

El resumen de Leeds 5 vs. Stoke 0

Los equipos que ocupen los dos primeros lugares del certamen subirán directamente a la Premier League y del tercero al sexto jugarán un cuadrangular para definir el tercer ascenso.

El polaco Mateusz Klich convierte el gol de penal que significó el 1-0 de Leeds, dirigido por Marcelo Bielsa, frente a Stoke City.
El polaco Mateusz Klich convierte el gol de penal que significó el 1-0 de Leeds, dirigido por Marcelo Bielsa, frente a Stoke City.

Así está la tabla

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.