A qué equipo le fue mejor con Mauro Vigliano como árbitro: ¿River o Boca?
El referí dirigirá su primer superclásico, pero ya estuvo en varios partidos de los millonarios y de los xeneizes; ¿cuál es el porcentaje de efectividad de cada uno?
lanacionar:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/R53NOIKTWZGQXBPN7M5OOTUAMU.jpg)
Con la elección de Mauro Vigliano como árbitro del superclásico, que se jugará el domingo en el Monumental, los hinchas de Boca y de River se mandaron acusaciones cruzadas por las redes sociales. Los millonarios, fundamentalmente, acusaron a Juan Carlos Crespi, dirigente xeneize, de haber "puesto" al referí. Pero la pregunta es: ¿cómo le fue a cada equipo cuando los dirigió Vigliano?
Vigliano será el árbitro del #Superclasico el inútil de Crespi (hoy con más peso en AFA) insistió por él. Volvé Don Julio, te perdonamos!
&— Matías Enríquez (@tutenriquez) September 30, 2014
Si bien nunca arbitró un encuentro entre ambos, Vigliano dirigió en varias oportunidades a cada equipo. Estuvo presente en siete encuentros de Boca (cinco por el torneo doméstico, uno en la Copa Libertadores y uno en la Sudamericana), que cosechó dos victorias, cuatro empates y una derrota, es decir: sumó el 47,62% de los puntos. Los partidos de River en los que actuó fueron 10. Allí, los millonarios consiguieron cinco victorias, tres empates y dos derrotas, lo que arroja una efectividad del 60%.
El encuentro no comenzó y la polémica ya se viralizó. Vigliano, en cambio, lo toma con calma y redobla la apuesta: "Esperemos que no sea lo máximo en mi carrera".
El clásico más importante de Vigliano? Inicial 2013 dirigió Rosario Central 2-1 Newell’s.
&— Silvio Maverino (@mavegol) September 30, 2014
EN el clásico rosarino del 2013 errors de Vigliano? No sancionó DOS penales para Newell’s. Uno de Ferrari y uno de Peppino.
&— Silvio Maverino (@mavegol) September 30, 2014
Más leídas de Fútbol
Delirio y emoción. El sentido motivo por el que Solari festejó como un militar en la goleada en el Monumental
Mundo PSG. Neymar ríe, Messi mira y Mbappé tiene mala cara: el técnico Galtier y cómo conciliar los egos de PSG
¿Qué cobró? La furia de Tevez por una roja y Barracas Central bajo sospecha una vez más
Alerta. Vangioni, de la ovación del Monumental a salir del estadio en muletas y con un diagnóstico delicado