Ángel Correa empezó la Liga de España con dos golazos que le dieron el triunfo al Atlético Madrid del Cholo Simeone
El conjunto que dirige Diego Simeone superó por 2-1 a Celta de Vigo y el delantero argentino volvió a marcar en un debut del equipo colchonero
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/YHRGAV3ATNE6JA4MBBIC52TGIM.jpg)
Abrió el juego el campeón del fútbol de España. La mirada atenta, la expectación por un debut con el cetro doméstico. Atlético de Madrid, la casa de Diego Simeone, comenzó su excursión ante Celta de Vigo. La energía puesta en ofrecer una versión similar a la que lo llevó a la corona. Con algunos cambios, con nuevas piezas, pero con la claridad de saber cómo asumir cada compromiso. En ese escenario encontró soluciones rápidas y de la mano de un actor con identificación con el proyecto: Ángel Correa. Rompió la paridad antes de la media hora del juego, con un bombazo de derecha para comenzar a imponer condiciones. Y después volvió a castigar para darle la victoria por 2-1.
Parece que ya es una costumbre para Correa ser el primero en encender las gargantas de los hinchas de Atlético de Madrid. El delantero argentino dejó sin reacción al arquero Matías Dituro, con un derechazo que se acomodó junto al palo izquierdo del guardavallas argentino de Celta de Vigo. Pero así como castigó en este debut de Atlético a Celta, también fue el primero en anotar para los colchoneros en las temporadas 17/18 y 18/19.
Correa es la marca argentina en este primer paso de Atlético, aunque es un sello del conjunto español que disfruta de su buen momento, ya que el futbolista marcó seis goles en sus últimos nueve partidos de la Liga de España. La otra cuota en celeste y blanco del conjunto de Simeone es Rodrigo De Paul, aunque el volante que llegó para esta temporada, arrancó en el banco de los suplentes.
Fue un desarrollo que controló Atlético, un arranque sin sobresaltos, con autoridad sobre su rival. Sin embargo, en el arranque de la segunda etapa, a los 10 minutos, el VAR castigó al conjunto colchonero. Una mano de Marcos Llorente fue revisada y el árbitro principal, José Luis Munuera Montero, entendió que había penal. Iago Aspas se encargó de marcar el 1-1 para Celta de Vigo.
Apenas seis minutos le duró al conjunto local la tranquilidad de haber emparejado en el marcador. Atlético sintió el golpe y entendió que debía absorber con urgencia el impacto. Resultó como lo pretendía y encontró nuevamente soluciones en un actor argentino: Ángel Correa. El delantero no dejó pasar su oportunidad y sacó un derechazo cruzado que dejó sin posibilidades a Dituro de poder contener. Implacable el argentino en el estreno del campeón.
El gol de Correa todavía cobró más relevancia, no sólo por haber sido el segundo tanto de su producción, sino porque Simeone tenía pensado sacarlo, el cambio estaba ordenado, pero un contraataque, con un lateral veloz, le permitió al delantero argentino tener una última oportunidad y la cambió por gol. Incluso, tras su conquista, el entrenador hizo efectiva la modificación y en su lugar ingresó Luis Suárez. En ese mismo movimiento Rodrigo De Paul debutó en Atlético en reemplazo de Thomas Lemar.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/FWGY6C6U3FFV3K3ET6VZL7WJBI.jpg)
En el cierre del partido, Atlético sintió el desgaste, se replegó y le cedió el protagonismo a Celta. Cuidó la diferencia el equipo de Simeone, resignó su búsqueda y antepuso su vocación defensiva. Le dio resultados, porque su rival no supo cómo quebrar la muralla que dispuso el campeón para dar un primer paso firme en la Liga y para dejar en claro que, con sus herramientas e identidad, quiere mucho más.
LA NACIONOtras noticias de Atlético de Madrid
Liga de España. El doblete de Correa para Atlético de Madrid y la conclusión de Simeone al terminar la temporada
Emoción en el descuento. El golazo de tiro libre de Estefanía Banini que le dio un título al Atlético de Madrid
"¡No!". La divertida explicación de Simeone: por qué no quiere salir subcampeón
Más leídas de Fútbol
Última hora. Giro en el mercado: el "Dream Team" que busca armar Inter Miami para acompañar a Messi
Los puntajes de Boca. Una figura conmovedora en el triunfo y... no mucha compañía
"Acuerdo creativo". Cómo fue el plan de la MLS para seducir a Messi y ganarle la pulseada a Barcelona
Impacto mundial. Messi jugará en Inter Miami, el equipo de David Beckham: un acuerdo integral que lo hizo decidirse por la MLS