Angelici: "¿Cuál es el motivo para aplicar el derecho de admisión?"

El máximo dirigente de Boca aseguró que "es muy difícil" restringir el ingreso a los estadios "cuando en un discurso de la Nación, la Presidenta ha elogiado a los muchachos que están subidos al paraavalancha"
(0)
27 de agosto de 2012  • 15:44

(DyN).- El enfrentamiento entre dos fracciones de la barra brava de Boca reabrió un debate que nunca se debió haber cerrado: ¿cómo hacer para frenar la violencia en el fútbol? En este contexto, el presidente xeneize, Daniel Angelici, rompió el silencio y dijo desconocer "cuál es el motivo para aplicar el derecho de admisión". Además, basó sus argumentos en un discurso de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien, según el dirigente, "elogió a los muchachos que están subidos al paraavalancha".

Por otra parte, Angelici pidió que el Estado, la Secretaría de Inteligencia y la Policía Federal hagan "inteligencia" para evitar nuevos enfrentamientos como ocurrió en la autopista Rosario-Santa Fe, en los que hubo tiros de una facción a otra y terminó gravemente herido Mauro Martín, el actual jefe de la Doce.

"Sí sabemos quiénes son [por los barras]. Claro que sí. Nunca negué que no los conozcamos. Lo que digo es: ¿cuál es el motivo para aplicar el derecho de admisión?", se preguntó Angelici, en diálogo con Radio 10, pese a la gran cantidad de hechos de violencia que han demostrado.

Y aclaró: "Es difícil cuando, en un discurso de la Nación que nos ha convocado a todos, la presidenta ha elogiado a los muchachos que están subidos al paraavalancha. Entonces se hace muy difícil".

Luego, y en sintonía con su discurso anterior, Angelici insistió: "¿Con qué derecho le digo 'no entrás' si no tiene una causa judicial o no hay una norma contravencional o estatuto del club que lo impida?".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.