

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La selección argentina y Brasil empataron 1 a 1 este jueves en el encuentro correspondiente a la cuarta y penúltima fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Venezuela y el campeón del certamen se conocerá el próximo domingo.
El marcador del partido que se disputó en el estadio Brígido Iriarte de Caracas y lo arbitró el uruguayo Mathías de Armas lo abrió la albiceleste a través de un penal de Claudio Echeverri. En el segundo tiempo la Canarinha empató a través de Rayan.
Como ocurrió en el duelo de la primera fecha del grupo B de la etapa inicial del campeonato, la Argentina dominó desde el principio. A diferencia de aquella vez cuando lo plasmó en el resultado con tres goles tempraneros en la victoria 6 a 0, en esta ocasión no fue tan punzante y, mucho menos, efectivo. Por eso, tardó en abrir el marcador y lo consiguió recién a los 38′ con un penal ejecutado de manera soberbia por Claudio ‘Diablito’ Echeverri, quien picó la pelota ante un efusivo Felipe Longo que intentó amedrentarlo verbalmente.
Hasta que Julio Soler sufrió de parte de Breno Bidon la infracción adentro del área, todo fue de la albiceleste. La primera la tuvo Echeverri con un zurdazo, tras esquivar a varios rivales en el área, que despejó el arquero. En la misma jugada, Tobías Ramírez volvió a enviar la pelota al área y le llegó a Dylan Gorosito por el sector derecho. El lateral derecho ejecutó de derecha, con poco ángulo y un defensor encima, y la pelota se fue por arriba del travesaño. Poco después, y antes de convertir en tanto, el volante de Manchester City disparó desde media distancia y no le acertó al arco.
En la reanudación, el conjunto de Diego Placente continuó dominando el duelo, más allá de una tibia reacción de la Canarinha en los primeros minutos que se disipó enseguida. El elenco de Ramón Menezes se evidenció superado y apostó a un juego más físico, con alguna que otra infracción fuerte por llegar tarde a cada pelota dividida que, de a poco, elevó la temperatura en la cancha. Los argentinos nunca perdieron la paciencia y controlaron el juego a partir de la tenencia de la pelota. Así, generaron situaciones para ampliar el resultado con Echeverri -tuvo un tiro libre que dio en la barrera- e Ian Subiabre -fue una pesadilla eludiendo rivales por la izquierda y pisando el área con la pelota dominada-.
En el tramo final Brasil, por necesidad, monopolizó el balón, fue por el empate y lo logró. Igor y Rayan se chocaron cuando el primero llegaba para cabecear de frente un centro cruzado y la pelota terminó en las manos de Joaquín Martinet. La albiceleste, ya con cinco defensores y sin el ‘Diablito’ porque tuvo que ser reemplazado tras una jugada en la que fue a tapar una salida desde el fondo del rival, se abroqueló cerca del arquero y en una jugada aislada, la primera con claridad, se juntaron justamente Igor y Rayan y llegó la parda. El defensor le dio un pase entre líneas al delantero y este definió cruzado al segundo palo del guardametas argentino.
La Verdeamarela se soltó y animó. Pedro Henrique recuperó el protagonismo que había asumido solo en el primer tiempo y quiso, en una unipersonal, penetrar la defensa a pura gambeta, pero lo frenaron. La respuesta argentina a esos minutos de sofocón fue con personalidad. El equipo de Placente recuperó el esférico e intentó llegar al segundo gol por abajo. Franco Mastantuono probó desde muy lejos con un tiro libre y el balón se fue por arriba del travesaño.
En el final los ánimos se encendieron, en gran parte por la complicidad del juez con las fuertes faltas de la Canarinha. Una de ellas, de Igor sobre Alex Woiski, dejó al argentino casi sin poder moverse en los poco más de 10 minutos que estuvo en la cancha. Hubo varios tumultos y prevaleció la lucha por sobre el juego. Así, a la Argentina se le fueron los últimos minutos para ir por el triunfo y lograr el ansiado título, para el que todavía le queda una chance más.
Con el empate, la Argentina y Brasil siguen en lo más alto de la tabla de posiciones con 10 puntos cada uno, pero la Canarinha está por encima porque tiene mejor diferencia de gol (+4 contra +3). El campeón se definirá en la última jornada, que será el próximo domingo. Los de Placente enfrentarán a Paraguay desde las 19.30 (hora argentina) mientras que los de Menezes harán lo propio ante Chile a partir de las 22.
En la cuarta fecha del Hexagonal Final se definieron los otros dos cupos al Mundial. Paraguay le ganó 1 a 0 a Uruguay y se quedó con uno de los boletos a la vez que dejó afuera a la Celeste, campeona en la última Copa del Mundo que se desarrolló en la Argentina en 2023. Luego, Colombia superó 3 a 1 a Chile y también sentenció su clasificación a la cita ecuménica, a la que la Roja ya estaba confirmada como anfitriona.