Copa América: el equipo que puso Scaloni, con la mira en el debut

Renzo Saravia, Matías Suárez, Milton Casco, Guido Rodríguez, Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez, en la práctica del martes del seleccionado en Salvador.
Renzo Saravia, Matías Suárez, Milton Casco, Guido Rodríguez, Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez, en la práctica del martes del seleccionado en Salvador. Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Andrés Eliceche
(0)
11 de junio de 2019  • 20:54

SALVADOR DE BAHÍA.- Dos misterios se resolvieron en la práctica del seleccionado, en la antesala del debut de la Argentina, previsto para este sábado a las 19, contra Colombia y por el grupo B. El dibujo táctico será el 4-4-2 y Ángel Di María será titular: esas certezas dejó Lionel Scaloni, el entrenador del equipo nacional, al conducir la segunda práctica, realizada en la tarde-noche de este martes.

El entrenamiento en el campo del club Victoria tuvo humor, buen clima y camaradería. Se respiró un aire de confianza, lejano a los tormentos que ocurrieron en el Mundial de Rusia con Jorge Sampaoli a la cabeza.

El equipo que paró en la práctica, después de dividir a los 20 jugadores de campo en dos grupos e inclir a llos arqueros, fue el siguiente: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. Se resolvió que la estrategia sea lineal, que no tenga cambios bruscos, para evitar contratiempos. Lógicamente, Di María puede disfrazarse de delantero, y Lo Celso, correrse unos metros hacia adelante, para asociarse con Messi. No es un sistema rígido.

El entrenamiento se realizó en el estadio Manoel Barradas, "Barradão", propiedad de Sporte Clube Vitoria. Es un escenario que no tiene grandes luces, parecido en su estructura al José María Minella, de Mar del Plata, ya que se accede a sus tribunas bajando escaleras desde el ingreso, en lugar de subirlas. Está situado en un barrio humilde y puede recibir unos 35.000 hinchas. Se encuentra a 15 minutos de viaje del hotel en el que se hospeda la delegación argentina.

Lionel Scaloni se dirige al grupo en el estadio "Barradão".
Lionel Scaloni se dirige al grupo en el estadio "Barradão". Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Fue una práctica distendida, entretenida. ¿Lo curioso? Un juego de 10 futbolistas contra 10, en el que cada grupo tenía un pequeño arco y había que realizar 8 pases antes de rematar. El conjunto que lideraba Nicolás Otamendi fue el ganador, por sobre el de Messi y Agüero.

Germán Pezzella, al fin, se quitó la máscara de protección para entrenarse, lo cual aumenta la presunción de que jugará en el debut. Juan Foyth ocupó su lugar en el 5 a 1 frente a Nicaragua, el viernes pasado, en San Juan.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.