Atlético de Madrid-Leipzig: el penal que pidió Simeone, un duro choque y los goles del triunfo alemán en la Champions League
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/HV5NJQ35VNBDBFSIL3N6IJCERI.jpg)
En el duelo de cuartos de final de la Champions League que protagonizaron Atlético de Madrid y Leipzig en el Estadio José Alvalade de Lisboa, terminaron festejando los alemanes con un justificado triunfo por 2-1 que le dio el pase a las semifinales por primera vez en su corta historia. Pero, en el inicio del juego, hubo una marcada polémica. Antes del primer cuarto de hora, los jugadores españoles y el técnico Diego Simeone protestaron airadamente por un supuesto penal que podría haber cambiado el rumbo del juego.
Todo ocurrió a los 13 minutos de juego en un córner a favor para Atlético. Tras un cabezazo y un rebote, la pelota quedó le quedó a Saúl en el sector derecho del área, el arquero húngaro Péter Gulácsi salió lejos y el mediocampista español se trastabilló, cayó y debió enviar un forzado centro desde el piso.
Al levantarse, automáticamente le reclamó penal al árbitro polaco Szymon Marciniak por una infracción del arquero que, a primera vista parecía imperceptible, pero que luego se pudo ver en las repeticiones televisivas. Simeone y el resto de los jugadores del equipo español también protestaron, al punto tal que el DT hizo varias veces el gesto de la "televisión" para pedir la revisión de la jugada, pero el VAR no consideró que fuese necesario y desestimó una posible falta.
Un duro choque de cabezas
A los 35 minutos de la primera mitad, el lateral alemán Marcel Halstenberg y el central montenegrino Stefan Savic fueron a disputar una pelota aérea con mucha vehemencia y tuvieron un fuerte choque de cabezas. Ambos terminaron tendidos en el césped y el defensor de Atlético se llevó la peor parte: sufrió un fuerte corte en su ceja izquierda y debió seguir jugando con un vendaje. Pese a eso, ambos se levantaron y continuaron en el juego.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/EZRCS4LBBVGAJABHH5HC3OVT5Q.jpg)
El gol de Leipzig para el 1-0
En la segunda parte, Leipzig logró ponerse en ventaja a los cinco minutos de juego con un gran gol que desplegó lo mejor del fútbol colectivo que desplega el equipo alemán. En una jugada de sucesivos pases hasta encontrar el espacio justo, apareció el mediocampista español Dani Olmo para conectar de cabeza un preciso centro que envió el talentoso austríaco Marcel Sabitzer.
El empate de Atlético de penal
A falta de 20 minutos, y tras un espectacular ingreso que renovó las energías y las ilusiones de su equipo, el portugués Joao Felix realizó una gran maniobra individual y el defensor alemán Lukas Klostermann le cometió un claro penal. El propio delantero de 20 años tomó la pelota y marcó el empate parcial desde los doce pasos.
El gol del Leipzig para el 2-1
Cuando todo parecía desembocar en el tiempo extra, a los 42 minutos del segundo tiempo apareció el estadounidense Tyler Adams, quien ingresó para jugar los minutos finales tras el empate de Atlético, para convertir el gol del triunfo para Leipzig después de otra muy buena jugada colectiva.
Más leídas de Fútbol
El futuro DT de Boca. El preferido de Riquelme para reemplazar a Ibarra y las otras alternativas que maneja
Homenaje al capitán argentino. El predio de la AFA pasó a llamarse Lionel Messi, luego de una emotiva ceremonia con importantes presencias
Viernes "amistoso". La selección argentina de Scaloni le ganó al River de Demichelis 4-1 en Ezeiza
La joya de la noche. Así fue el golazo 800 de Messi con la selección, que le permitió alcanzar otra marca histórica