Bayern Munich empató 2-2 con Mainz 05 y no se recupera de la eliminación en la Champions League
El equipo de Carlo Ancelotti se mantiene a nueve unidades del Leipzig, que podría recortar la diferencia si mañana derrota al Schalke 04

MUNICH (AFP) - Eliminado esta semana en cuartos de la Champions League por Real Madrid, Bayern Munich, líder destacado del campeonato alemán, se dejó un empate (2-2) en su estadio ante el modesto Mainz (13), en la 30 jornada.
Este resultado lo podría aprovechar el Leipzig (2), que se situaría a seis puntos si gana el domingo en la cancha del Schalke 04 (11).
En el Allianz Arena los jugadores dirigidos por Carlo Ancelotti acusaron el golpe que supuso la eliminación en Champions y cosecharon un empate gracias al gol del español Thiago Alcántara en el minuto 73.
Antes había abierto el marcador otro español formado en el Barcelona, Bojan Krkic (3), y empató el holandés Arjen Robben (16). Daniel Brosinski hizo de penal (40) el 2-1 provisional.
La otra gran noticia del sábado fue la espectacular actuación del atacante del Werder Bremen (6) Max Kruse, que marcó cuatro goles (45+1 penal, 81, 87, 90+4) en la victoria 4-2 de su equipo ante el Ingolstadt (17), en el que logró un tanto el paraguayo Dario Lezcano (32).
Otra actuación a subrayar fue la del atacante mexicano del Eintracht Frankfurt (8) Marco Fabián, autor de un doblete (78 y 87) en el triunfo 3-1 de su equipo ante el Augsburgo (16).
En los otros partidos Hertha Berlín (5) le ganó 1-0 en su campo al Wolfsburgo (14) y el colista Darmstadt, que necesita un milagro para salvar la categoría, ganó 2-1 al Hamburgo (15).
Otras noticias de Bayern Munich
Más leídas de Fútbol
Nunca visto. Un no look pass de terror: el peor gol en contra del año fulminó a la Juventus
Rivales por el aire. ¿Y el árbitro? Una patada criminal, un penal ignorado, otra falta durísima y un local favorecido
Ídolo a los 76. El DT argentino que es muy querido en Francia, lloró por Qatar y firma autógrafos en el Mundial de rugby
Es nieto de Maradona. Benjamín Agüero, el hijo del Kun, convirtió su primer gol oficial con la camiseta de Tigre