Bayern Munich goleó al Augsburgo y dio un paso más en la Bundesliga
Con un triplete de Robert Lewandoski, el líder de la Bundesliga mantuvo los trece puntos sobre su escolta Leipzig
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/HJ2UQTZ37JACNFB3BZ4X7UCWIQ.jpg)
MUNICH (AFP).- Bayern Munich, cómodo líder de la Bundesliga, continuó con su camino sin vacilaciones hacia un nuevo título, con una victoria cómoda (6-0) en casa contra su vecino Augsburgo, en la 26 jornada, en la que Leipzig también goleó, 4-0 al colista Darmstadt, y reforzó su segundo puesto.
En la victoria del Bayern, el protagonista fue el polaco Robert Lewandowski, que dio dos asistencias y firmó un triplete (minutos 17, 55, 79), mientras que Thomas Müller logró un doblete (36, 81) y el otro tanto lo consiguió el español Thiago Alcántara (62).
Tras los partidos de este sábado, Leipzig sigue a 13 puntos del Bayern, una diferencia que parece ya demasiado importante cuando quedan apenas ocho jornadas para el final del campeonato.
Para el principal perseguidor de los muniqueses el objetivo parece más la lucha por el subcampeonato, algo para lo que reforzó su posición. Tercero es ahora Hoffenheim, a cuatro puntos, gracias a su triunfo 3-1 del viernes en Berlín, mientras que Borussia Dortmund cayó al cuarto lugar, a un punto del Hoffenheim, tras empatar 1-1 en su visita al Schalke 04.
Los cuatro primeros consiguieron abrir una brecha de siete puntos sobre el quinto puesto (Hertha de Berlín) y los cuatro primeros se clasifican en Alemania para la próxima Champions League. Los tres primeros van directos a la fase de grupos, mientras que el cuarto tiene que disputar una ronda preliminar en agosto, con lo que entrar en el 'top 3' supone un aliciente muy apetitoso para esta recta final de la Bundesliga.
LA NACIONOtras noticias de Bayern Munich
Más leídas de Fútbol
Viernes "amistoso". La selección argentina de Scaloni le ganó al River de Demichelis 4-1 en Ezeiza
El futuro DT de Boca. El preferido de Riquelme para reemplazar a Ibarra y las otras alternativas que maneja
Otro paradigma. Entra Messi, sale Grondona: por qué Chiqui Tapia y la AFA decidieron cambiar el nombre del predio de Ezeiza
Por los 100 años de Villarreal. Riquelme y Palermo deliraron al Submarino Amarillo: la magia de Román y el gol que casi replica el "Titán"