Lionel Messi y Luis Suárez le dieron la victoria a Barcelona frente a Betis por la Liga de España

Spanish La Liga
  • 1
Real Betis

Real Betis

  • Lorenzo Morón
  • 4
Barcelona

Barcelona

  • Lionel Messi
  • Lionel Messi
  • Luis Suárez /
  • Lionel Messi
(0)
17 de marzo de 2019  • 16:07

(AFP).- Lionel Messi, con un triplete, y Luis Suárez, con un gol y una asistencia, marcaron el camino de la victoria de Barcelona ante Betis por la Liga de España. Con este resultado, el conjunto Culé sacó una ventaja de diez puntos sobre su escolta, Atlético Madrid, en el liderazgo del campeonato a falta de diez fechas. Real Madrid, que el sábado ganó 2-0 al Celta en el regreso de Zinedine Zidane al banquillo, es tercero a 12 unidades.

El 6 de abril el Atlético viaja a Barcelona, en un duelo en el que la Liga puede quedar sentenciada.

Gol 18' PT: Lionel Messi

Abrió el fuego Messi con un potente y colocado libre directo (18) y repitió el argentino (45+2) al aprovechar una genial asistencia de tacón de Suárez, que encontró a su compañero en carrera y de espaldas. Luego Suárez protagonizó la jugada individual del partido, al recibir casi en el centro del campo y caracolear rivales desde el carril central antes de batir al arquero Pau López (63).

Gol 47' PT: Messi

Finalmente Messi puso el toque de magia (85) al levantar el balón por encima del portero cuando nadie lo esperaba, en una jugada en estático, con toda la defensa colocada. El público del Benito Villamarín se levantó para aplaudir al genio argentino.

Gol 12' ST: Luis Suárez

"No lo recuerdo. Agradecido por la respuesta de la gente y feliz por la victoria que es muy importante", dijo Messi, con el balón en las manos, cuando le preguntaron por los aplausos de la afición rival.

El tanto local lo logró Loren Morón en el 82, con un disparo ajustado.

A Messi se le escapó el cuarto gol en el tiempo de descuento, con un disparo al palo desde el área pequeña. Con su triplete se sitúa con 29 tantos como destacado máximo realizador del campeonato, lejos de su compañero Suárez, que lleva 18.

Gol 40' ST: Messi

La mala noticia para el equipo azulgrana fue la lesión del propio Suárez, que se dañó un tobillo en los últimos minutos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?