

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga, en las que se enfrentará con Racing, luego de superar por 2 a 0 a Defensa y Justicia, en un encuentro jugado esta noche, en la Bombonera. El clásico será este sábado, a las 18.30, en la cancha de Lanús. Así, se repite la semifinal de la Copa de la Liga 2021. Hace casi un año, Racing le ganó a Boca por penales (0-0 y 4-2).
Jugó muy bien Boca. No hubo equivalencias con Defensa y Justicia, que exhibió una imagen muy pobre, insegura, desde Unsain hacia adelante. De todos modos, el equipo de la Ribera sigue en ascenso. Varios puntos altos tuvo, pero lo mejor fue la actuación global, audaz de principio a fin. Villa, Fabra y Romero fueron algunos de los líderes.
El primer gol de un mediocampista en la temporada, para Boca. Pase genial de Romero, definición de Ramírez, de derecha. Boca no solo lo define: acierta con el cambio Battaglia, tantas veces cuestionado tiempo atrás. Todo bien en la Bombonera.
El ingreso de Ramírez por Salvio se comprende desde la táctica y estrategia: Defensa se adelantó unos metros y Boca no quiere perder la brújula, más allá de que la pelota, ahora, la comparte. Hay suspenso en la parte final: el conjunto xeneize no lo remata y el Halcón, con poco, casi nada, avanza.
El control de juego, sostenido por Varela, es casi total. Defensa no reacciona y Boca, con el apoyo de su gente, domina a voluntad el desarrollo. Eso sí: no lo define. El resultado no demuestra las diferencias entre unos y otros. Se lo perdieron Villa, Pol Fernández, Zambrano... ¿Algo negativo? Benedetto no se complementa de la mejor manera con los intérpretes audaces.
Defensa y Justicia sale un poco más, pero no tiene lucidez en los metros finales. Parece un equipo abrumado, aunque intenta, busca. Boca encuentra más espacios y está más cerca del segundo grito. Maneja los tiempos, con serenidad.
Boca le gana a Defensa y Justicia por 1 a 0, con un tanto de Sebastián Villa. Si se mantiene el resultado, el equipo xeneize jugará este sábado contra Racing, por las semifinales de la Copa de la Liga.
Boca fue superior, casi en todo momento y le gana con comodidad -más allá del resultado- a Defensa y Justicia. Explosivo de a ratos, con el control total, el conjunto de la Ribera domina el juego a voluntad. Beccacece dispuso un cambio antes del 1-0: ingresó Loaiza en lugar de Hachen. Allí, en el mediocampo, Boca también fue el dominador.
Un pelotazo largo de Fabra es convertido por Villa en una posibilidad de gol. El colombiano toma el balón, amaga, apunta y dispara. El tiro entra por el primer palo: queda la sensación de que Unsain pudo haber hecho algo más. Villa es el mejor intérprete de Boca.
A medida que los minutos transcurren, Defensa y Justicia sale del encierro y trata de jugar de igual a igual. El espectáculo cayó en un pozo: Boca no ofrece variantes y el Halcón no tiene profundidad. Las buenas intenciones de unos y otros se desvanecen al pisar el área. La prepotencia de Boca se toma un respiro.
Pol Fernández convirtió para Boca, pero la jugada es bien anulada por la tecnología, por una infracción previa de Villa, que además es amonestado, por un durísimo golpe a Tripicchio. La gente entra en cólera; al rato, vuelve a apoyar al equipo.
Pudo haber sido expulsado: en un contraataque, el defensor peruano frenó con excesivo rigor físico -y el codo, como apoyo en la resistencia- a Hachen. Andrés Merlos le mostró la tarjeta amarilla y la decisión no fue cambiada por el VAR. Minutos más tarde, Advíncula juega al límite, en un equipo que mantiene la voracidad. Boca es superior.
El conjunto local ataca por las bandas, por sorpresa. Salvio, por la derecha, Villa, por el otro sector. Benedetto, como clásico número 9 y Romero, detrás, como una suerte de enganche. Pol Fernández es el cerebro y Varela, un 5 que intenta agregarle fervor a su habitual claridad conceptual. Boca se convirtió en un equipo protagonista, excesivamente audaz, si se lo compara con sus anteriores versiones. No deja pensar a Defensa, el control es casi total.
Romero interceptó a Hachen y el balón, producto de la presión, derivó en Salvio. El delantero, picante, lanzó desde lejos un fortísimo remate, que sacó Unsain. Boca es un peligro permanente: al rato, un cabezazo de Zambrano chocó contra el palo, aunque el arquero también tuvo participación decisiva. Boca maneja los tiempos y la pelota, Defensa no puede salir.
Con dos propuestas arriesgadas -tres delanteros y un enlace-, Boca se enfrenta con Defensa y Justicia, en la Bombonera, con la ilusión de alcanzar las semifinales, previstas para este sábado, en el estadio de Lanús. Si empatan en los 90 minutos, habrá penales. La Bombonera, festiva, como en las grandes galas.
Con Salvio-Benedetto-Villa como fórmula de ataque, Battaglia definió a los titulares de Boca, en el decisivo encuentro contra Defensa y Justicia. La intención es ser peligroso y punzante desde el comienzo. Varela se mantiene como número 5 y Romero, como una suerte de enganche. Es una formación audaz, todo un símbolo de la transformación xeneize de los últimos días.
¡Así va #Boca!
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) May 11, 2022
📋 Alineación confirmada para enfrentar a Defensa y Justicia por los 4tos. de final de la #CopaDeLaLiga.#VamosBoca 🟦🟨🟦 pic.twitter.com/F0oAxHSWDJ
Al final, Carlos Rotondi, una de las figuras de Defensa y Justicia, va a ser titular. Tiene una lesión en el hombro izquierdo, producto de un choque fuerte en el 1-0 contra Patronato, pero su ascendencia y la importancia del adversario, lo llevaron a este encuentro decisivo. El Halcón juega con lo mejor que tiene.
#CopaBinance 🏆
— Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus) May 10, 2022
¡Así va el halcón! Estos son los 11 elegidos por Sebastián Beccacece para enfrentar a @BocaJrsOficial por los Cuartos de Final de la Copa de la @LigaAFA#ElOrgulloDeSerDefensa 💚💛💚 pic.twitter.com/I8lkfRFpFk
Con optimismo y el apoyo del público, que concurre de modo masivo al estadio, Boca llegó a la Bombonera. El conjunto xeneize superó algunos contratiempos -en resultados y en rendimiento- y encontró su mejor versión en las últimas semanas, lanzado en el torneo local y con ilusión de la clasificación para los octavos de final en la Copa Libertadores.
👊 ¡Acá estamos!
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) May 10, 2022
🔜 ¡La llegada del plantel a la Bombonera para disputar el encuentro frente a Defensa y Justicia! ⚽️⌛️#VamosBoca 🟦🟨🟦 pic.twitter.com/ofjpP2BGnD
El ganador del choque que se juega en la Bombonera se medirá con Racing, que se impuso por 5 a 0 sobre Aldosivi, de Mar del Plata. El conjunto de Avellaneda se impuso con goles de Alcaraz y Copetti, ambos en dos oportunidades y Correa. En un principio, las semifinales se jugarán este sábado, a las 18.30, en el estadio de Lanús.
En el segundo partido por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Boca, el equipo que dirige Sebastián Battaglia, recibe en la Bombonera a Defensa y Justicia, el conjunto que conduce Sebastián Beccacece. Los xeneizes finalizaron segundos en la Zona 2, detrás de Estudiantes, mientras que el Halcón fue tercero en la Zona 1. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, la eliminatoria se resolverá por penales.