

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Nicolás Orsini, que fue titular por la ausencia de Darío Benedetto, lamentó la derrota: “Creo que no encontramos la manera. Por ahí en el primer tiempo se nos complicó. No encontramos la manera de presionar y nos costó. En el segundo nos acomodamos un poco más, pero no fuimos claros en cómo atacar”. Además, agregó: “El grupo está fuerte, estamos trabajando bien. Quiero pensar que tuvimos una mala noche. Le pedimos disculpas a la gente y a nosotros mismos. Los superclásicos hay que ganarlos, pero hay que ir partido a partido y entrenamiento a entrenamiento. tendremos que trabajar en los errores que cometimos hoy para llegar de la mejor manera.”
Huracán fue más inteligente y se lleva un triunfo histórico de la Bombonera, en donde apenas había ganado una vez en los últimos 41 años. El gol lo hizo Cóccaro, que ganó toda la noche en el juego aéreo. La actuación xeneize deja preocupado a Battaglia y a los hinchas, en la previa de dos cruces clave: Estudiantes en La Plata y River, en el Monumental.
Boca busca el empate de cualquier manera y sin ideas claras. Huracán resiste.
Luis Vázquez encuentra un rebote ebn la medialuna del área. su fuerte zurdazo hace sacudir el travesaño de Huracán. Era el 1 a 1
Desdibujado, Boca busca la manera de acercarse al empate. Aunque carece de ideas claras y Huracán aguarda al acecho para sentenciarlo en una contra.
Cordero hizo la personal en una contra, pero Acevedo se le metió en el medio y estaba adelantado. La pelota terminaba pegando en el travesaño de Rossi.
Cóccaro ganó otra vez de cabeza y marca el 1 a 0 para Huracán. Era el mejor momento de Boca.
Zeballos desbordaba otra vez por la izquierda y Fernando Tobio salió a cruzarlo con todo el peso de su cuerpo sobre la integridad del Changuito. Era para expulsión. El juez Lamolina apenas lo amonestó.
Los ingresos de Zeballos y Vázquez encencieron el ataque xeneize y al público en la Bombonera. Ya generaron dos jugadas de gol.
Con el ingreso de Vázquez y Zeballos por Villa y Ramírez, Boca atacará con dos centrodelanteros. El equipo xeneize quiere ganar ante Huracán.
Tobio devuelve gentilezas y abraza a Rojo en el área, durante un corner. Era penal. Pero Lamolina tampoco lo sancionó.
El inicio de la segunda etapa comenzó con un Boca dominante, con la intención de ponerse en ventaja lo antes posible. Si bien se nota que quiere asumir el protagonismo del encuentro, falla en la última puntada.
Comienza el segundo tiempo entre Boca y Huracán. Igualan 0 a 0.
Sobre un campo de juego impecable, Boca y Huracán igualan 0 a 0. Fue un primer tiempo discreto, con muy escasas emociones. El resultado es acorde a lo exhibido por ambos equipos.
Un tiro libre de Romero pasa apenas por encima del ángulo izquierdo de Marcos Díaz. Era el 1 a 0 para Boca. El paraguayo se toma la cabeza.
El partido es friccionado, con casi nulas jugadas de peligro y escasas asociaciones colectivas. Huracán se siente cómo con este desarrollo. Boca no sabe cómo adueñarse del partido.
Boca tuvo quizás más oportunidades, pero Huracán no se desanima y mete presión cada vez que acelera, con Coccaro ganando casi todo en el juego aéreo.
Pol abrió para Sandez y su centro fue conectado en el segundo palo por Romero. La pelota se va muy arriba.
Romero y Orsini otra vez exhiben un gran entendimiento. El pase en profundidad del paraguayo le quedó demasiado abierta al delantero, pero ambos se entienden a la perfección.
Rojo se desentiende de la pelota y derriba a Tobio en el área. Era penal, que el VAR sin dudas hubiera sancionado. El árbitro Lamolina no lo consideró así.
Boca atropella a Huracán y lo arrincona contra Marcos Díaz. Sin embargo, no está fino en el último toque. Muy enchufado Romero, que maneja todos los hilos de mediocampo hacia adelante.
Una buena jugada colectiva termina con el centro rasante de Advíncula a Orsini, que no llegó a conectar bien. Se salva Huracán.
En los primeros minutos Huracán exhibe más ímpetu y concentración en la búsqueda del primer gol. Del lado de Boca, lo más claro sale de los pies de Oscar Romero. Pero por ahora, sin arrimarse a Marcos Díaz con peligro.
Coccaro cabecea solo en el medio del área. Rossi, que dudó y no salió, evita el gol de Huracán con una buena atajada sobre su costado derecho.
Arrancó el partido en la Bombonera. Ya juegan Boca y Huracán.
Los 11 de Boca y Huracán ya están en el campo de juego. En instantes comienza el partido.
Según quienes lo vienen preparando después de las obras para mejorar los desagües, el césped de la Bombonera está en “seis o siete puntos”. Lo ideal hubiera sido esperar al menos dos semanas más, pero Boca no tuvo alternativa de mudanza, después de que Racing descartara a último momento dar el OK para alojar este encuentro.
¡HOLA hermosa!😍💙💛💙 pic.twitter.com/3n6XjQ5I7k
— Boca Juniors - La12Tuittera (@la12tuittera) March 6, 2022
Así forma el Globito en la Bombonera.
#JuegaHuracán 🎈¡Así formamos!#VamosGlobo 💪🏻 pic.twitter.com/klejLkyOvx
— CA Huracán (@CAHuracan) March 6, 2022
El técnico Sebastián Battaglia dispuso los siguiente once para iniciar el choque con Huracán.
¡Así va #Boca!
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) March 6, 2022
📋 Esta es la formación para enfrentar a Huracán.#VamosBoca 🟦🟨🟦 pic.twitter.com/zQ6qSs9Eup
Darío Benedetto se excusó y se retiró este mediodía de la concentración de Boca, a raiz del fallecimiento de su abuela. Su lugar será ocupado por Nicolás Orsini que realizó un muy buen trabajo el miércoles (marcó dos goles en el 4 a 1 ante Central Córdoba de Rosario, por la Copa Argentina).
El partido contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de Fox Sports Premium.
Soy Pablo Lisotto y los estaré acompañando con el liveblog de Boca-Huracán. El equipo xeneize vuelve este domingo a la Bombonera, después del estreno ante Colón (1 a 1) sobre un campo de juego que no estaba en las condiciones idóneas para jugar al fútbol. Este partido estaba previsto que se dispute en el estadio de Racing, pero diversas presiones sobre ese club hicieron que finalmente la Municipalidad de Avellaneda rechazara la propuesta, que durante la semana había sido oficializada por AFA, la Liga y el Aprevide.