Boca: Jorge Bermúdez duda sobre los manejos económicos de la gestión anterior

Bermúdez es uno de losque maneja la gestión del Consejo de fútbol en Boca.
Bermúdez es uno de losque maneja la gestión del Consejo de fútbol en Boca. Fuente: AP
(0)
14 de octubre de 2020  • 15:30

La situación de Boca a nivel institucional sigue generando situaciones que llaman la atención. Desde que desembarcó la gestión que lideran Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, trascendió que la situación económica con la que se encontraron no se correspondía con lo que solía decir Daniel Angelici. En una charla que brindó parte del Consejo de Fútbol Argentino xeneize, Jorge Bermúdez fue contundente respecto de las condiciones en las que se encontraron el club.

"Desde acá se ven cosas que desde afuera no se notan y que el hincha lo tiene que saber. El último año antes de las elecciones Boca había vendido casi por 90 millones de dólares y al llegar nos encontramos con 5 en la caja. La labor del dirigente es armar de la mejor manera el equipo, está claro. Pero la realidad nosotros la vemos desde adentro. Balerdi, Magallán, Nandez, Benedetto o Barrios... al llegar esos jugadores ya no estaban en el equipo, pero tampoco estaba el dinero. Sí había compromisos por pagar los pases de Salvio o Villa, por ejemplo. A veces se cree desde afuera que solo se trata de ganar un partido o no, pero nuestra tarea es más profunda que eso", dijo Bermúdez en una charla con TNT Sports.

Y Raúl Cascini, otro de los integrantes del Consejo de Boca, agregó: "En agosto pasado figuraba que debíamos cobrar casi 17 millones de dólares de ventas por distintos futbolistas que se adelantó el pago a diciembre. Las cuotas de Salvio y Villa, de casi 5 millones, ahora se deben afrontar. Estamos enfocados en eso".

Carlos Tevez "volvió a disfrutar", aseguró Bermúdez
Carlos Tevez "volvió a disfrutar", aseguró Bermúdez Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa Boca

Además, hablaron acerca de la situación de Sebastián Villa y Bermúdez tomó la palabra: "Con el tema de Villa desde el Consejo mantuvimos una postura respetuosa con el club. Lamentamos mucho lo sucedido y no es que tomemos partido, pero debemos respetar una situación judicial que no sabemos cuál va a ser. Sí nos sorprendió el presidente del club de otro país diciendo que no contrataría a un jugador como él porque no está dentro de los pilares fundamentales de su institución y que después llegara una oferta para comprarlo. Le pedimos que aclare esa situación. ¿De qué estamos hablando? Queríamos saber si es serio lo que nos estaba enviando", comentó, en referencia a Atlético Mineiro.

También Carlos Tevez fue parte de la charla con el Consejo de Fútbol y la mirada de Bermúdez sobre el capitán del equipo resultó interesante: "Yo no pude disfrutar a Tevez en el campo de juego, pero sí lo hago ahora. Porque lo veo haciendo y disfrutando lo que antes de nuestra llegada no veíamos. Él no jugaba, no tenía esa continuidad que hoy tiene y se lo ve muy bien. Ya Román le propuso a Carlos que se quede trabajando en el club con nosotros cuando decida retirarse. Estamos felices con él y este club es de todos lo que lo amamos. Si él nos demuestra que en la cancha está bien, que lo disfruta, nosotros vamos a estar felices".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.