

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El clásico entre Racing y Boca terminó con un clima caliente. La victoria de la Academia por 2-0 golpeó con dureza a los xeneizes, que se sintieron perjudicados por algunas determinaciones del árbitro del encuentro, Yael Falcón Pérez. Por eso tras en el encuentro en el Cilindro de Avellaneda, Raúl Cascini, uno de los integrantes del Consejo de fútbol Boca, habló con la prensa y se mostró dispuesto a cuestionar el accionar del juez del partido y hasta desplegó un manto de sospecha sobre la relación de los dirigentes del conjunto de la Academia con la AFA.
El malestar de Boca con el Falcón Pérez se focalizó en algunas acciones en particular: por el lateral que realizó Gastón Martirena, que derivó en el gol de Luciano Vietto, y que sacó varios metros más adelante del sector en el que se fue la pelota; de una infracción del mismo jugador que entienden debía ser para tarjeta roja (sobre Marcelo Sarachi) y porque no le cobraron un penal a Boca por una mano de Juan Nardoni cuando todavía el marcador estaba 1 a 0.
"PARECE QUE CADA VEZ QUE VENIMOS A ESTA CANCHA NOS ROBAN"
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 9, 2025
💣 EXPLOSIVAS declaraciones de Cascini tras el 0-2 de Boca en el Cilindro
📺 #DisneyPlus | #SportsCenter pic.twitter.com/wGZAx4AFR6
“Yo creo y veo lo mismo que ven todos, ¿se acuerdan en esta cancha la mano de Jonathan Gómez? Después, en un viaje el árbitro nos reconoció que había sido penal, mira vos. Parece que siempre que venimos a esta cancha nos roban, porque la palabra es esa. Debe tener buena relación Racing con la AFA. La de Martirena es expulsión”, comentó Cascini.
Y continuó: “Estaba atento el cuerpo técnico de ellos (por sacar a Martirena tras ser amonestado por una infracción), pero el árbitro otra vez se equivoca en contra de nosotros, y después en la cancha de Boca ven todas las jugadas para ver qué nos anulan. Ya estamos cansados de todo esto, miren que no hablamos nunca y tratamos de tener perfil bajo, pero esto es demasiado”.
Cascini estaba dispuesto a no dejar de quejarse por la tarea del arbitraje: “La verdad es que estamos cansados, es algo que ven todos ustedes también. Tenemos que mejorar en lo futbolístico, no hay excusas, pero cuando las cosas son, son. Estamos cansados de callarnos, y cada vez que venimos a esta cancha algo nos pasa”.
🗣️ "LAS COSAS TIENEN QUE SER PAREJAS Y SENTIMOS QUE NO LO SON HACE RATO. QUIERO SABER QUÉ HACE LA GENTE DEL VAR EN EZEIZA"
— TyC Sports (@TyCSports) February 9, 2025
🎙️ Las BOMBAS de CASCINI contra el arbitraje, tras la derrota de #Boca ante #Racing en el Cilindro.
🎙️ @tato_aguilera pic.twitter.com/4YBlwMNLTF
Después trató de analizar el desempeño del equipo de Fernando Gago, aunque aprovechó para continuar con las quejas por las determinaciones de Falcón Pérez: “Me voy con bronca, futbolísticamente tenemos mucho que mejorar, pero después el partido fue malo, luchado. Nosotros nos vamos con el sabor amargo porque las cosas tienen que ser diferentes, parejas y sentimos que hace rato no lo son. Andá a saber qué hacen en el VAR en Ezeiza. La misma patada que pega Barinaga fue la que pega Martirena, y la de Barinaga fue amarilla. Si tienen que echar, echen”.
Fernando Gago, con otro estilo, también dejó en claro que algunas decisiones de Falcón Pérez terminaron perjudicando a su equipo. En la conferencia de prensa tras el clásico, el entrenador del conjunto xeneize puntualizó en una de las polémicas que se dieron en el Cilindro de Avellaneda: el gol de Luciano Vietto tras el lateral de Gastón Martirena.
“El penal todavía no lo ví, la jugada de Martirena tampoco, pero sí vi la del lateral. Yo creo que se hace 15 metros más adelante de donde se fue. Y eso le pedía en la acción del juego por una cuestión lógica porque hay una ventaja de casi 15 metros del rival. He visto muchas veces que frenan los laterales o faltas y las hacen más atrás. Por ahí estaba equivocado yo, pero cuando vi la imagen había 15 metros”, dijo el técnico de Boca, que durante el partido le reclamó al cuarto árbitro (Jorge Broggi), por esa acción.
Fernando Gago tiene razón respecto a que Martirena sacó ventaja en el lateral que derivó en el 1-0. Germán Delfino, encargado del VAR, le confirmó a @mavegol que, por protocolo, no estaba autorizado a intervenir por más que esa jugada terminara en gol.pic.twitter.com/qB0otWdt2W
— VSports Team (@VSportsTM) February 9, 2025
En otro tramo de la conferencia de prensa, el DT trató de bajar un poco el tono de los reclamos, aunque dejó en claro que está en desacuerdo con lo sucedido: “No me gusta hablar de los árbitros, sí de acciones en las que hay algo estipulado con un reglamento. Si hay un lateral, me enseñaron de chiquito, donde se va la pelota hay que sacarlo desde ese lugar y no desde otra altura. Eso sí lo puedo hablar. Después, la interpretación sobre si es amarilla o penal... Te digo la verdad: no se puede decir nada”.