Tras una semana en llamas, Boca consiguió algo de paz gracias a la pobreza de Racing: 2-1
En Avellaneda, el xeneize fue más que la Academia, que sacó un punto de los dieciocho en juego; Riquelme, lejos de su mejor nivel
lanacionar:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/XWSEFCWBRZFIHHBR7NTWBWSUY4.jpg)
Boca logró ante Racing una victoria que lo oxigena, en el cierre de una semana para el olvido en lo que su intimidad se refiere. Racing, todo lo contrario, continúa en el fondo de la tabla y muy preocupado por no poder levantar el nivel: consiguió sólo un punto de los últimos dieciocho en juego. Está último con cuatro unidades.
El 2 a 1 logrado en Avellaneda pone fin a una racha de siete partidos sin lograr los tres puntos en condición de visitante para el equipo xeneize. Además, por primera vez en esta tercera etapa de Carlos Bianchi al frente del equipo, logra enhebrar dos triunfos consecutivos.
El equipo xeneize dominó las acciones casi desde el arranque, ante un rival con una grave crisis futbolística. Por eso, no sorprendió que Juan Sánchez Miño abriera el marcador a los 24 minutos del primer tiempo, luego de una buena jugada colectiva.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/YGTAGT5IINALXDMGEUR2CJYA24.jpg)
El desarrollo favoreció al xeneize en esa primera etapa, aunque con el correr de los minutos fue retrocediendo en su campo y posibilitó el crecimiento, endeble, de la Academia.
Ya en la segunda parte, y con el ingreso de Mauro Camoranesi , Racing presionó más arriba e igualó a través de Saja, de penal, tras una falta infantil del Cata Díaz.
En el mejor momento de los locales, Gigliotti se encontró con un regalo de la defensa racinguista y pateó. Su remate fue desviado por Saja, pero la pelota uqedó boyando en el área chica y fue Erbes el que aprovechó el regalo para sentenciar el partido.
El triunfo posiciona a Boca en el séptimo puesto, con 10 unidades y a apenas cuatro de Colón. Enfrente, Racing se mantiene en el último lugar, con escasos cuatro puntos, y apenas uno sumado de los últimos 18 en juego.
En la próxima jornada, la octava, el equipo xeneize recibirá a Argentinos, mientras que la Academia visitará a Newell´s.
El gol de Sánchez Miño
La salvada de Orion
lanacionarMás leídas de Fútbol
La historia del Mundial. A pesar de la eliminación, el idilio de Israel y la Argentina se hizo más fuerte que nunca en La Plata
Del Cosmos de Pelé al Inter Miami. Messi cambió de rivales: por qué deberá batallar contra la NFL, el béisbol de las Grandes Ligas y la NBA
Con dos golazos. Italia, finalista: las perlas que llevaron a la Azzurra a su primera final en la historia del Mundial Sub 20