Bundesliga: Bayern Munich goleó, le sacó diez puntos a Dortmund y se encamina hacia su octavo título consecutivo

El festejo con distanciamiento social entre Benjamin Pavard y Serge Gnabry luego del primer gol de Bayern Munich en el partido con Fortuna Dusseldorf.
El festejo con distanciamiento social entre Benjamin Pavard y Serge Gnabry luego del primer gol de Bayern Munich en el partido con Fortuna Dusseldorf. Crédito: @FCBayernEN
(0)
30 de mayo de 2020  • 15:31

Bayern Münich goleó 5-0 a Fortuna Dusseldorf en el último partido de la jornada de sábado de la fecha 29 de la Bundesliga. El encuentro, jugado en un desierto Allianz Arena , sirvió para que los bávaros, líderes absolutos del torneo, le sacaran diez puntos de ventaja a Borussia Dortmund , segundo en la tabla, que mañana juega como visitante frente a Paderborn . Mathias Jorgensen , en contra, Benjamin Pavard , el polaco Robert Lewandowski en dos oportunidades y el canadiense Alphonso Davies anotaron los goles de Bayern, que se encamina a su octavo título consecutivo cuando faltan cinco fechas para el final del torneo.

El 1-0 de Jorgensen en contra

El gol de Pavard para el 2-0 de Bayern

El 3-0 de Lewandowski tras una gran jugada colectiva

El gol de taco de Lewandowski para el 4-0

El 5-0 de Alphonso Davies

Más allá de que el encuentro se abrió con una desafortunada jugada de Jorgensen, que se interpuso en la trayectoria de la pelota luego de un remate de Pavard y terminó desviando el balón, Bayern es muy superior a su rival. Tanto, que pudo lograr que su centrodelantero, el polaco Lewandowski, le anotara a los de Düsseldorf y completara una estadística personal arrolladora: el 9 de los bávaros les convirtió a los 17 equipos rivales en lo que va de la Bundesliga. Fortuna era el último equipo que le quedaba.

Bayern cambió su fisonomía de equipo con la llegada de Hans-Dieter Flick. El alemán reemplazó al frente del conjunto bávaro al checo Nico Kovac, quien dejó las riendas del plantel luego de una derrota frente Eintracht Frankfurt en 2019. Con Flick llegó la armonía y un sistema táctico que funcionó desde el primer momento.

Ni siquiera los lesionados alteraron la manera de jugar de un equipo que sabe de memoria el guión en todos los partidos: presión alta y muchos hombres en ataque para buscar el gol. Esas son sus armas para buscar su octava Bundesliga consecutiva.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.