Bundesliga: el gol de Alario en la derrota de Leverkusen frente al líder Bayern Munich
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/JT5UGNTG2VF5DIN3JNWJMOVZSE.jpg)
Bayern Munich se encamina hacia el octavo título consecutivo de la Bundesliga: derrotó por 4 a 2 a Bayer Leverkusen, en un encuentro correspondiente a la fecha 30 del torneo alemán. Ahora, el líder le lleva diez puntos de ventaja a Borussia Dortmund, que juega más tarde frente a Hertha Berlín.
Lucas Alario anotó el primer gol del partido para Bayer Leverkusen. El ex jugador de Colón y River aguantó la marca de David Alaba y, luego de un pase profundo de Julian Baumgartlinger, batió con un disparo raso a Manuel Neuer, arquero y capitán de los bávaros. A los 27 minutos, sin embargo, el heptacampeón alemán encontró el empate gracias a un gol del francés Kingsley Coman.
Casi sobre el final de la primera parte, un remate bajo de León Goretzka le dio la ventaja parcial a Bayern. Y Serge Gnabry encontró un pase largo para definir por encima de Lukas Hradecky y anotar el 3-1 parcial. Ya en el segundo tiempo, Robert Lewandowski puso el 4-1 al anotar su trigésimo gol de la campaña en 28 partidos. Casi sobre el final, Florian Wirtz puso el 4-2 definitivo en el marcador.
El gol de Alario
El 1-1 de Coman
El 2-1 de Goretzka
El 3-1 de Gnabry
El 4-1 de Lewandowski
El gol del delantero argentino, referencia ofensiva del equipo de Leverkusen, tuvo un par de minutos de suspenso. En cuanto la pelota ingresó al arco de Bayern, el árbitro asistente marcó la posición adelantada. La repetición televisiva mostró que Alario estaba en la misma línea que su defensor. El VAR, que pese a los protocolos de higiene se mantiene en el torneo alemán, decidió la validez de la conquista.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/SE3L7WIUBNFEFAQW427TXTMPEY.jpg)
En el segundo tiempo, Bayern se dedicó a administrar la ventaja. Encontró un cuarto gol en la cabeza de Lewandowski y ya no hubo partido. Alario dejó su lugar a Kevin Volland y Leverkusen intentó atacar por las bandas, pero chocó contra la defensa bávara y su propia impericia. El descuento de Wirtz apenas decoró el marcador. Ahora, Borussia Dortmund tiene toda la presión: debe vencer a Hertha como local para volver a quedar a siete unidades del líder, que parece ir derecho hacia su octavo título consecutivo.
La tabla de posiciones
LA NACIONMás leídas de Fútbol
Despegue a la victoria. De discreto delantero a representante goleador: quién es el cerebro detrás de la carrera de Enzo Fernández
Precio irrisorio. Es crack, casi le saca el Balón de Oro a Messi y ahora se tuvo que ir de Chelsea por la llegada de Enzo Fernández
"Andá pa’ allá, bobo". El verdadero origen de la discusión de Messi con Weghorst y la "mediación" de Kun Agüero
Habló Messi. Las chances de jugar el Mundial 2026, cómo vio la atajada increíble de Dibu y qué charló con Mbappé tras la final