Bundesliga. Quién es el joven goleador de Leverkusen que es buscado por tres gigantes de Europa

Kai Havertz, autor de dos goles en el triunfo de Bayer Leverkusen
Kai Havertz, autor de dos goles en el triunfo de Bayer Leverkusen Fuente: Reuters
(0)
18 de mayo de 2020  • 19:00

Con el triunfo de Bayer Leverkusen como visitante sobre Werder Bremen por 4 a 1 se cerró la jornada 26 de la Bundesliga . La atención de todo el mundo está puesta en el fútbol alemán por ser una de las primeras ligas más importantes en haberse reanudado, incluso en épocas de pandemia por coronavirus.

Todas las miradas del partido del lunes se las llevó Kai Havertz, un joven talento de 20 años que juega en el equipo que se quedó con el triunfo. En la victoria del conjunto visitante, Havertz, un volante central devenido a delantero, fue el autor de dos goles de su equipo, ambos de cabeza y ya lleva ocho en la actual Bundesliga. Mitchell Weiser y Kerem Demirbay completaron la goleada, mientras que Gebre Selassi había igualado parcialmente. Lucas Alario ingresó precisamente por Havertz a los 39 del segundo tiempo.

El resumen del partido

Pero este talentoso jugador que tiene Beyer Leverkusen en su plantel ya no es una sorpresa para el fútbol mundial y tampoco para el mercado europeo. En las últimas semanas Chelsea, Real Madrid y Barcelona fueron los gigantes de Europa que presentaron interés por Havertz que tuvo su debut oficial en la Liga Alemana el 15 de octubre de 2017, con tan solo 17 años y 126 días y que hoy en día ya cuenta con más de 100 partidos en el primer equipo de Laverkusen en sus espaldas.

Crédito: Stuart Franklin/ dpa

Su poderío ofensivo, sus goles y su juventud despertaron el inmediato interés en el entrenador de la selección alemana Joachim Löw en búsqueda de la renovación del combinado germano. Havertz fue convocado por primera vez en 2018 para jugar los partidos amistosos ante Francia y Perú, y fue contra el seleccionado sudamericano que ingresó convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con la selección mayor de Alemania, a los 19 años, 2 meses y 29 días.

Su momento de gloria con la camiseta teutona llegó frente a Argentina. Havertz, que ese día jugó como mediocampista, fue el autor del segundo gol alemán en el empate 2 a 2 del encuentro jugado el 9 de octubre del año pasado.

Además del triunfo que lo ubica en puestos de Champions, Bayer Leverkusen tuvo motivo para otras alegrías. De los 14 partidos que disputó en este 2020 ganó 12, empató uno y perdió uno. Y otra de las noticias que llenó los corazones de los fanáticos de Leverkusen fue el debut de Florian Wirtz, de 17 años, que se convirtió en el jugador más joven en debutar en la institución superando a Kai Havertz, el jugador que contaba con ese registro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.