

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Era su segundo partido como titular por la Premier League y, como había ocurrido contra Wolverhampton, Carlos Alcaraz volvió a hacer un gol, que este sábado implicó la importante victoria por 1-0 de Southampton sobre Leicester, por la 26a fecha. Pero en la euforia y el desenfreno por el festejo, sintió un súbito dolor. En su corrida hacia una de las tribunas laterales en la que celebraban los hinchas Saints, el ex jugador de Racing se tiró barrenando de rodillas el césped húmedo y resbaladizo del St. Mary’s Stadium.
En la acción, la pierna izquierda de Alcaraz se abrió y la rodilla sufrió una torsión. Iban 35 minutos del primer tiempo y su gol, tras una estupenda definición cruzada de derecha para coronar un contraataque, le daría el triunfo a Southampton, que se ubica en el 19º puesto y pelea por evitar el descenso.
Después de su gol, Alcaraz fue atendido en el campo. Le aplicaron un spray y continuó, pero en cada despliegue daba muestras de dolor. Por no estar en plenitud, perdió algunas disputas de pelota. Renqueaba y a cada rato flexionaba y probaba la pierna izquierda. Hizo un gran esfuerzo por seguir, se exigió en varias corridas. Completó el primer tiempo y, cuando se presumía que iba a ser reemplazado, salió a jugar el segundo, con un vendaje sobre el muslo. Aguantó apenas cuatro minutos, y fue reemplazado por Mohamed Elyounoussi. Southampton es dirigido por el español Rubén Sellés, que era ayudante del despedido Nathan Jones.
La Premier tiene una considerable cantidad de entrenadores españoles. Además de Sellés están Mikel Arteta (Arsenal), Pep Guardiola (Manchester City), Unai Emery (Aston Villa), Julen Lopetegui (Wolverhampton) y Javi Gracia (Leeds).
El tanto de Alcaraz tuvo lugar cuatro minutos después de que su compañero James Ward-Prowse, que tiene varios goles de tiros libre y está considerado como uno de los especialistas de la Premier, fallara un penal, atajado por Danny Ward.
Con 20 años, Alcaraz se transformó a principios de enero de este año en protagonista de la segunda transferencia entre las más altas de la historia de Racing, con 13.650.000 euros, más 15% de plusvalía en caso de una futura venta. Suma cinco partidos en la Premier (dos desde el comienzo y tres ingresando desde el banco). El último miércoles completó los 90 minutos en la dura eliminación por la FA Cup ante Grimsby Town, equipo de League Two (cuarta categoría), que se impuso por 2-1.
Alcaraz presenció el resto del segundo período en el banco de los suplentes, enfundado en una campera, con la capucha puesta, cerca de su compatriota Willy Caballero, el arquero suplente. Tras el final, cuando Leicester estuvo cerca del descuento con un cabezazo que dio en el travesaño, Alcaraz fue abrazado por varios compañeros y volvió a sonreír. Ahora sí, festejaba sin poner en riesgo su físico.