Champions League: el increíble blooper de Gianluigi Donnarumma, que derrumbó al PSG ante Real Madrid
El fallo del arquero italiano terminó por ser decisivo; agrandó al equipo blanco y desestabilizó a la firme defensa francesa; Benzema armó una fiesta
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/K4ICDAHOO5GJ7FFRRVAJBCBGSA.jpg)
Se jugaban 16 minutos del segundo tiempo. Paris Saint Germain tenía todo controlado, con una actuación casi perfecta del equipo y una tarea sobresaliente de Kylián Mbappé, autor del 1 a 0. Igual que en la ida en suelo galo de estos apasionantes e inolvidables octavos de final de la Champions League.
Y entonces, el conjunto parisino jugó hacia atrás con su arquero, el estelar arquero Gianluigi Donnarumma. El italiano se demoró más de la cuenta en despejar, Karim Benzema fue a apurarlo y el pase hacia la derecha fue defectuoso. Allí, Vinicius la recuperó para el Madrid, lo esperó al delantero francés y la pelota infló la red.
La explosión de júbilo en los cuatro costados del Bernabeu activó a un equipo blanco que parecía derrotado, con un 0-2 global, e impotente, ante un rival que hasta ese momento no ofrecía grietas.
Pocos minutos después, ese grave error de Donnarumma desacomodó a todos sus compañeros. Desde el primero hasta el último. PSG se desvaneció en el Bernabéu. Desaparecieron Messi, Neymar y Mbappé, y comenzaron a dudar en la última línea.
Y fue allí donde Benzema no perdonó, y en dos minutos liquidó todo. A los 21 marcó el 2 a 1, después de una genial asistencia de Modric. PSG sacó del medio, la perdió y menos de 60 segundos más tarde el francés aprovechó un despeje fallido de Marquinhos hacia el medio para anotar el tercero suyo y el de su equipo con un toque sutil y de primera desde la medialuna del área. Locura total en Madrid, y desconcierto definitivo en PSG, que sufrió otra eliminación traumática de la Champions League.
Otras noticias de Champions League
Partidazo. Siete goles entre Bayern Munich y Manchester United por la Champions, y el "casi gol" olímpico de Di María
Toro bravo. Lautaro Martínez salvó de la derrota al subcampeón de Europa con un gol a tres minutos del final
Gol de su figura naciente. Real Madrid empataba con un debutante en Champions y sólo el último de sus 32 remates lo salvó
Más leídas de Fútbol
Mal momento. Sufre Dibu Martínez: le hicieron un gol calcado al de Arabia Saudita en Qatar y suma una estadística adversa
Llamado de atención. La lesión de Messi: qué le pasó y los partidos que se pierde con Inter Miami
En la cuerda floja. Los equipos más comprometidos con el descenso en el fútbol argentino
Triunfo agónico de River. El gol de Rondón en el minuto 94, el estallido del Monumental y la polémica post final