Christian Eriksen fue ovacionado al volver a jugar al fútbol 259 días después del paro cardíaco en plena Eurocopa
Al futbolista le implantaron un cardiodesfibrilador y este sábado debutó en Brentford, en la derrota por 2-0 frente a Newcastle por la Premier League; su ingreso resultó emocionante
AP:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/EBBAGQO6MFH2LMYB4PC35ZE3FA.jpg)
Ver a Christian Eriksen reanudar su carrera, 259 días después de que colapsara durante un partido por un paro cardiaco, fue un motivo de celebración el sábado en Londres.
Incluso los rivales, de Newcastle, se unieron al aplauso cuando el danés ingresó para hacer su debut en Brentford, por la Liga Premier. Ocurrió a los siete minutos del segundo tiempo, luego de que el mediocampista se sacara la camiseta de entrenamiento, cuando apareció por primera vez en el terreno de juego con los colores de su nuevo club.
“Soy un hombre feliz”, dijo Eriksen tras el partido que terminó en una derrota por 2-0. “Pasar lo que pasé y estar de vuelta generan un sentimiento increíble”, agregó el ex futbolista de Inter, que anhela jugar el Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre próximos.
La ovación a Eriksen en su vuelta al fútbol
🙌 A moment to savour @ChrisEriksen8 #BrentfordFC pic.twitter.com/xjUojnG2Qi
— Brentford FC (@BrentfordFC) February 26, 2022
Su ingreso a la cancha este sábado estuvo muy relacionado con aquella traumática jornada de la Eurocopa 2020. El jugador por el que Eriksen entró, Mathias Jensen, es el mismo que tomó su lugar en el equipo danés cuando se reanudó el encuentro con Finlandia a pesar de la incertidumbre por la salud de Christian, que estaba en un hospital.
Tiempo después de que fuera resucitado en el campo en Copenhague y recuperara la conciencia, le indicaron a Eriksen que se había ido “de este mundo por cinco minutos”. Ahora Eriksen reanuda su carrera profesional luego de que le fuera implantado un cardiodesfibrilador. Como las reglas de la liga italiana prohíben a los futbolistas profesionales jugar con ese dispositivo, Eriksen rescindió su contrato con Inter, club en el que había sido compañero de Lautaro Martínez.
El paro cardíaco en plena Eurocopa que casi le costó la vida
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/06-12-2021/t_86eda1aee6ec40a3b36c3185871453a9_name_file_1280x720_2000_v3_1_.jpg)
Brentford ya estaba abajo por 2-0 contra Newcastle cuando hizo su estreno Eriksen: el cuadro londinense ya tenía un hombre de menos y la historia parecía sentenciada. El dinamarqués no logró inspirar una levantada, pero ayudó a limitar el daño mientras no sólo lo veía su familia en el estadio, sino también a los doctores que supervisan su recuperación.
“Lo que ellos han vivido es más difícil que lo que yo he vivido”, aseguró sobre sus familiares. El último duelo de liga para Eriksen fue cuando completó la temporada del título con el Inter de Milan en mayo. Ahora juega en Brentford y su objetivo es ayudar al club a mantenerse en la Premier League.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/4JGZXIHPIBGIPPAZWPNKDPXO5A.jpg)
Otras noticias de Premier League
"Total acuerdo". Alexis Mac Allister se ilusiona: está a un paso de saltar a un club grande de Europa
"Traición". El regreso de Pochettino a la Premier League generó entusiasmo, rencores... y una reacción con mucha temperatura
La Premier bajó el telón. Mac Allister dijo chau y se emocionó, la incógnita por “Dibu” Martínez y el descenso de Leeds
Más leídas de Fútbol
Se termina la fecha. La tabla que nadie mira... por ahora: los históricos que están en zona de descenso
Emocionó a media ciudad. Con 17 años, de las lágrimas tras su primer gol a los aplausos de sus compañeros de colegio
Baja de selección. La dura lesión de un jugador clave para Scaloni: por el dolor, tuvo que dejar la cancha sin pisar
“Demonio paraguayo”. La figura inesperada del equipo que quiere darle pelea a River ya tiene su propia canción