La amenaza al plantel de Colón en un momento difícil: "Clásico o balas"
El estadio del club santafecino amaneció con pintadas intimidatorias, en la semana previa al partido contra Unión; ayer había renunciado Darío Franco, en entrenador; la institución atraviesa una crisis institucional
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/KURUSJTYQNENVAYR67DBW6XCUY.jpg)
SANTA FE.- Colón vive horas difíciles. Anoche renunció el entrenador, Darío Franco, y esta madrugada, la sede del club apareció con una pintada amenazante: "Clásico o balas", en un apriete con vistas al clásico que se jugará el próximo sábado, en cancha de Unión.
El panorama sabalero se fue complicando en las últimas semanas. A la endeble campaña deportiva se sumó una crisis dirigencial que empezó con la renuncia de varios directivos y tuvo su punto central cuando el presidente, Marcelo Ferraro, debió ser hospitalizado por una dolencia cardíaca, que lo llevó luego a solicitar una licencia. Actualmente, Enrique Ariotti, vicepresidente segundo, está al frente del club.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/FTHFMFNBAVEPZG3VOFGJ7RSUTQ.jpg)
En el plano futbolístico, la campaña del sabalero es discreta. El equipo perdió el clásico anterior, en su cancha, por 3 a 0, y el viernes cayó en Junín frente a Sarmiento (0-1). Para ese cotejo, Franco relegó a la figura del plantel, el volante ofensivo Alan Ruíz, transferido a Sporting Lisboa, de Portugal, por 6 millones de dólares, aunque el jugador permanecerá en Colón hasta la finalización del Torneo Transición. A ello se sumaron enfrentamientos entre jugadores y de jugadores con el cuerpo técnico.
Ahora, se intentará modificar la historia. Esta tarde, Ricardo Johansen, entrenador de la reserva, se hará cargo del plantel. Será acompañado por Ariel Segalla. Johansen fue el entrenador de la reserva que logró el título de campeón en la temporada 2012/2013. Segalla se inició en Colón pero luego jugó en Chile, entre otros equipos del continente.
Restan 5 fechas para finalizar el torneo. Y Franco se suma a la lista negra que ya contaba con nueve nombres más que dejaron a sus equipos: Lucas Bernardi (Newell’s), Diego Osella (Olimpo), Rodolfo Arruabarrena (Boca), Carlos Mayor (Argentinos Juniors), Sergio Lippi (Sarmiento), Mauro Camoranesi (Tigre), Pedro Troglio (Gimnasia), Claudio Vivas (Banfield) y Jorge Burruchaga (Atlético Rafaela).
jb/ae
Más leídas de Fútbol
Otro paradigma. Entra Messi, sale Grondona: por qué Chiqui Tapia y la AFA decidieron cambiar el nombre del predio de Ezeiza
Copa Argentina. Boca, una victoria trabajada y sufrida ante Olimpo, que no necesariamente le da tranquilidad a su entrenador
"¿Qué mirás, bobo?". La FIFA divulgó imágenes inéditas del tenso cruce entre Messi y Weghorst