Colón-Estudiantes de La Plata, por la Superliga: un empate que no conformó a ninguno
Protagonizaron un discreto 0 a 0 en Santa Fe
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/Q5IBJNRQVNBEZGKK5QDRL4D54E.jpg)
SANTA FE.- Colón de Santa Fe desperdició esta noche la chance de quedar al menos transitoriamente como único líder de la Superliga de fútbol argentino, al empatar como local y sin goles con Estudiantes de La Plata, por la tercera fecha.
El encuentro se desarrolló en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe y contó con el arbitraje de Pedro Argañaraz.
Fue, tras el 0-0 entre Rosario Central y San Lorenzo por la fecha pasada, el segundo cotejo de la Superliga que terminó con el marcador en blanco.
Y hay que decir que el resultado sin goles fue lo más justo. Colón y Estudiantes se alternaron el dominio de la pelota, pero ninguno de los dos -salvo ocasiones aisladas- generó peligro real en el arco adversario.
De los dos, fue el local el que dejó una mejor imagen, sobre todo por la búsqueda insistente del cierre, pero no le alcanzó para llevarse la victoria.
Colón (debutó con un empate ante Central y luego le ganó a Arsenal) quedó con cinco unidades, una por debajo de los cuatro punteros momentáneos: River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Patronato.
Estudiantes, que todavía no encontró la línea de juego que pretende su entrenador uruguayo Gustavo Matosas y, con los cambios en el descuento, pareció conformarse con el punto de visitante, suma cuatro (le ganó a Arsenal en la jornada inicial y en la segunda perdió con Defensa y Justicia).
Por la próxima jornada, la cuarta, Colón recibirá al propio Defensa y Justicia (domingo 24) y Estudiantes será local ante San Lorenzo (lunes 25).
LA NACIONMás leídas de Fútbol
Buena vibra. No es el mismo: Independiente cambió el presidente, el DT, el plantel y... la imagen
El partido perfecto. Dos hat-tricks, una figura griega y 41 tiros a los arcos en un espectacular 5-5... más un gol anulado
Gol y brillo en el estreno de Demichelis. Nacho Fernández nunca se fue y ya es el dueño del primer River post Gallardo
El dilema urgente de la AFA. ¿Qatar? No, Cali es la verdadera prueba del proyecto Tapia