Colón fue una fiesta de goles

Venció a Millonarios, de Colombia, por 4-0 y mañana definirá el torneo ante Cerro Porteño, de Paraguay
(0)
28 de enero de 2007  

SANTA FE - Como siempre cuando el año recién comienza, el estadio de Colón recibió al cuadrangular de esta ciudad y una vez más la cancha se vistió de fiesta. Los hinchas sabaleros vibraron con la victoria de anoche del equipo de Julio César Falcioni sobre Millonarios, de Colombia, por 4-0. Si bien se trató de un amistoso, la actuación entusiasmó a más de uno, ya con la mente puesta en el próximo torneo Clausura, en el que Colón luchará por no perder la categoría.

Los goles del equipo santafecino fueron marcados por Rubén Ramírez en dos oportunidades. Primero, el delantero convirtió a los 4 minutos del primer tiempo de cabeza y, luego, aumentó a los 19 de tiro penal. Ya en la segunda mitad, completaron la goleada Freddy Grisales, a los 32, y Esteban González, a los 43.

El encuentro sirvió además para que los fanáticos de Colón vieran por primera vez en acción a tres de los cuatro refuerzos que llegaron para el próximo torneo. Juan Carlos Falcón, Esteban González y Emanuel Centurión fueron titulares. Sólo faltó Marcelo Goux, el ex defensor de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Colón empezó bien el partido y rápidamente se adelantó en el marcador con el tanto Ramírez. Con buena presión en la mitad de la cancha y precisión en ataque superaba con comodidad a un conjunto colombiano, que abusó de los centros y los pelotazos.

El punto de quiebre del encuentro llegó demasiado temprano. A los 19 minutos, el defensor de Millonarios Gonzalo Martínez tomó dentro del área a Claudio Enría, que luego se retiró lesionado, y el árbitro Gabriel Favale sancionó penal. Por la protesta desmedida los colombianos se quedaron con un hombre menos por expulsión de Martínez. Ramírez cambió el penal por gol y aumentó la ventaja a 2-0.

Con 10 jugadores en la cancha, los colombianos se resignaron a la derrota y le permitieron a Colón hasta lucirse.

El segundo tiempo fue todo sabalero. El colombiano Grisales, que ingresó, hizo un golazo a colocar desde afuera del área y amplió la ventaja. Esteban González, el mejor de la cancha, convirtió el cuarto y le puso cifras definitivas a la noche.

Ahora, Colón se enfrentará mañana, desde las 22, en la final con Cerro Porteño, de Paraguay, que en el partido que abrió la jornada venció por penales a Defensor, de Uruguay, tras empatar 1-1 los 90 minutos. Colombianos y uruguayos jugarán por el tercer puesto mañana, a las 20.

  • Esteban González se ilusiona

    "Siempre es bueno ganar. Nos da confianza para encarar el próximo torneo que para Colón será muy duro", dijo Esteban González, tras el partido.
  • Debut del Mono y triunfo

    Nueva Chicago, con la presentación en el arco de Carlos Navarro Montoya, venció a Gimnasia, en La Plata, por 1-0. El único gol lo hizo Federico Higuaín, a los 13 minutos de primer tiempo de un partido que tuvo dos períodos de 35 minutos y fue observado por 6.000 personas.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.