ConcaChampions: el caño inverosímil de Maxi Meza y el gesto de Santiago Solari, DT de América, con sus jugadores
El ex Gimnasia e Independiente inventó una jugada insólita que fue replicada por las redes oficiales del torneo; el entrenador

Rayados de Monterrey venció por 1-0 a América, con un gol del argentino-mexicano Rogelio Funes Mori, y se quedó con el trofeo de la ConcaChampions, la Copa de Campeones de la Concacaf. Más allá del triunfo del equipo dirigido por Javier Aguirre, la jugada del partido fue protagonizada por un argentino: Maximiliano Meza.
A los 13 minutos del segundo tiempo, el ex futbolista de Gimnasia (La Plata) e Independiente se encontró contra la banda y la marca de Salvador Reyes, un rival. Lejos de asustarse, y pese a estar agachado, intentó ¡un caño! desde el suelo y...le salió. Tan aplaudida fue esa acción que las redes sociales del torneo la destacaron.
El caño desde el suelo de Maxi Meza

“¿Qué hiciste, Maxi Meza?”, se preguntó la cuenta oficial del torneo (@TheChampions) al publicar el video de la jugada, que tuvo más de 20 mil likes. No fue el único aporte del argentino en la victoria de su equipo, ya que la jugada del gol que definió el partido (y el torneo) también fue suya: envió un centro rasante que fue mal despejada por la defensa del rival, dirigido por Santiago Solari, y Funes Mori pudo definir para anotar la única conquista del partido.
Qué hiciste Maxi Meza 🤯#SCCL21 @Rayados pic.twitter.com/YEDTRMO7jo
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) October 29, 2021
Terminado el encuentro, y con el título para los de Monterrey, Solari les pidió a sus futbolistas que asistieran a la premiación de sus rivales. Después de obligar a los suyos a volver a la cancha para la ceremonia, Solari declaró: “Estamos agradecidos y felices de estar aquí, de que el América sea uno de los dos equipos que representa a Concacaf en esta gran final continental”.
En el conjunto campeón, además de Meza y Funes Mori, atajó Esteban Andrada. Y en la segunda etapa ingresó otro exRiver: Matías Kranevitter. Por el lado del equipo americanista, el único argentino convocado fue Emmanuel Aguilera, ex jugador de Independiente. Así, Monterrey conquistó su quinto trofeo de campeones y marcha detrás de Pachuca (seis triunfos) y América, su vencido de ayer, con siete.
Otras noticias de Concacaf
¿Messi en la Copa Libertadores? La novedad que anunciaría Conmebol y que su presidente sugiere con un bailecito
Fase de semifinales. Cuándo juegan Estados Unidos y México en la Copa Oro
Clásico caliente. Un patadón, peleas, expulsados, vasos de cerveza volando y un DT argentino cuestionado tras la goleada de EE.UU. ante México
Más leídas de Fútbol
Otamendi calentó el final. La felicidad de Di María no tiene fin: ahora, el gol decisivo en el clásico de Portugal
"Ni loco voy a Boca". Una apuesta al corazón: el 10 que eligió River y se hizo especialista en hacer goles en los clásicos
Es otro con Tevez. Independiente ejecutó un plan perfecto: le ganó 2-0 el clásico a Racing
Festeja el Canalla. Un auténtico golazo de Malcorra le dio el triunfo a Rosario Central en el clásico ante Newell's