Copa Libertadores: Estudiantes de La Plata empató con Huachipato en su debut en el torneo
En Chile, el Pincha igualó 1-1 por el grupo C, que también integran The Strongest y Gremio
3 minutos de lectura'
Por el grupo C de la Copa Libertadores, que comenzó el martes con el triunfo de The Strongest sobre Gremio de Porto Alegre por 2-0 en Bolivia, Estudiantes de La Plata estuvo en ventaja gran parte del partido este miércoles, pero apenas pudo llevarse un empate 1-1 en Chile ante Huachipato, dirigido por Javier Sanguinetti. Se le escapó la victoria al final.
A los 20 minutos se registró la primera acción de peligro. El centro de Felipe Loyola desde la derecha fue conectado de cabeza por Maximiliano Rodríguez, que se anticipó a su marca, y la pelota salió junto al palo, cuando el arquero Matías Mansilla no tenía posibilidades de llegar. Se salvó el Pincha.
De a poco, uno y otro se fueron animando a más, entre jugadas rápidas y ciertas imprecisiones en el último tramo de la cancha. Así, algunas acciones con buenas expectativas se diluyeron en el pase final o el centro fallido. El duelo ganó en intensidad y en piernas fuertes.
Hasta que, a los 42 minutos, Estudiantes se puso en ventaja con una muy buena definición de Javier Correa, que recibió una gran asistencia de Tiago Palacios, eludió al arquero Martín Parra y la empujó al arco vacío. Una pequeña cuota de incertidumbre la puso el VAR, al advertir al juez que se estaba chequeando la posición del delantero: estaba habilitado por Imanol González, que había sentido una molestia en una jugada anterior, no pudo seguir al número 27 y fue reemplazado tras el gol.
El gol de Correa para Estudiantes
En la segunda etapa, el conjunto platense salió a preservar la ventaja sin resignar protagonismo ni retrasarse en el campo de juego. La consigna era proteger el triunfo lejos del propio arco, aferrarse a la mística copera y a la identidad que tienen los dirigidos por Eduardo Domínguez. Pero fue perdiendo ritmo y piernas.
Llegando a la media hora del segundo tiempo, Mauro Méndez tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia en un centro pasado de Nicolás Fernández desde la izquierda, pero su definición con la intención de cruzar el remate se fue junto al palo. Al mediocampista se le fue un poco larga y terminó lanzándose sobre la pelota para impactarla.
Y esa acción la lamentó a falta de nueve minutos, cuando otro centro, pero en el área propia, encontró a Cris Martínez apareciendo por detrás para igualar el juego de cabeza, de pique al suelo, tras un envío de Julián Brea, cuyo ingreso desde el banco le dio vitalidad a Huachipato.
El gol de Martínez para Huachipato
Como si fuera poco, en otro ataque por esa zona, el uruguayo Gonzalo Montes buscó el arco con un zurdazo y su disparo impactó contra la unión del palo y el travesaño. El Pincha terminó salvándose de la derrota, cuando menos lo imaginaba.
El resumen de Huachipato - Estudiantes
En la segunda fecha del grupo, el martes próximo Estudiantes recibirá a The Strongest, en simultáneo con el duelo entre Gremio y Huachipato en Brasil.
La síntesis
Las posiciones
Otras noticias de Copa Libertadores
"Fue raro". Di María, entre la nostalgia por la selección y el sueño pendiente con Rosario Central
Belloso, explosivo. El presidente de Central destrozó a un futbolista propio y confirmó a su DT: "Hasta mi mamá me pide que eche a Almirón"
Definido. Así quedó el cuadro de octavos de final de la Copa Libertadores 2026, tras el sorteo
1Quién reemplaza a Balerdi: las alternativas de Scaloni para completar la lista de la selección argentina
2Tensión en Francia: Kylian Mbappé no saludó a N’Golo Kanté en un amistoso previo al Mundial 2026
- 3
Parte médico de la selección argentina: cómo están los jugadores lesionados a ocho días del debut
4La lista definitiva de la selección: el reemplazante de Balerdi no será un zaguero y llegará desde afuera










