Coronavirus. Américo Gallego fue despedido de la selección de Panamá por la crisis económica
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/T2VT63QLLVE2JMT7MIF3YW4JXE.jpg)
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció este martes que el director técnico argentino Américo Gallego no seguirá a cargo de la selección mayor de Panamá, como consecuencia del impacto económico negativo en ese país por la pandemia del coronavirus.
La Fepafut señaló que se están negociando las condiciones para la finalización del contrato. Actualmente, todas las selecciones nacionales tienen sus actividades detenidas a causa de la cuarentena en Panamá desde el 11 de marzo pasado, como medida de prevención de contagio del virus decretada por el Ministerio de Salud del país centroamericano.
COMUNICADO OFICIAL:Actualidad de las Selecciones Nacionales y medidas aprobadas por el Comité Ejecutivo de la FEPAFUThttps://t.co/VjtNa4Qqza&— FEPAFUT (@fepafut) April 14, 2020
El Tolo Gallego estuvo ocho meses al mando de la selección panameña. Fue presentado el 6 de agosto del año pasado como nuevo entrenador, con la mira puesta en el clasificarse al hexagonal final de la Concacaf, objetivo que no se alcanzó por los malos resultados. El técnico argentino dirigió a Panamá en seis partidos, con dos victorias, un empate y tres derrotas
La decisión de interrumpir los contratos también afecta a los integrantes de los cuerpos técnicos de todas las selecciones panameñas, incluidos los históricos Julio César Dely Valdés y Jorge Dely Valdés (selecciones juveniles), además de Kenneth Zseremeta (selección femenina), Raiza Gutiérrez (selección sub-20 femenina) y Porfirio Rebolledo (selección de fútbol sala).
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/WQSSZU2YOFB47F366V27MZ4BHI.jpg)
Más leídas de Fútbol
Fiesta albiceleste. Messi habló de la Copa del Mundo: "Disfrutemos porque estuvimos mucho tiempo para ganarla"
Un gol y mucho "optimismo". Retegui tuvo un debut "casi" ideal en la selección de Italia y recibió los elogios de la prensa
Debut absoluto. Quién es Mateo Retegui y cómo arribó a la selección de Italia, donde se presentó como titular
La joya de la noche. Así fue el golazo 800 de Messi con la selección, que le permitió alcanzar otra marca histórica