Crisis en Barcelona. Pep Guardiola y el futuro del crack argentino: "Mi deseo es que Messi continúe"

Desde su posición de DT de Manchester City, Guardiola se refirió a la situación de Messi en Barcelona
Desde su posición de DT de Manchester City, Guardiola se refirió a la situación de Messi en Barcelona Fuente: Archivo
(0)
7 de febrero de 2020  • 17:00

Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, se refirió a los rumores de la posible salida de Lionel Messi de Barcelona y que lo vinculan con el conjunto inglés. El técnico dejó clara su postura y considera que el argentino "es del Barcelona" y que "debe quedarse en el club catalán".

Fue una semana convulsionada en Barcelona a raíz de las internas que sacuden al plantel y ayer terminó de estallar con la eliminación de la Copa del Rey en cuartos de final a manos de Athletic Bilbao por 1-0, en tiempo adicionado. Todo esto, sumado al cruce que tuvieron el propio Messi y el director deportivo Eric Abidal, trajo sobre la mesa nuevas especulaciones sobre el futuro del crack argentino.

Desde entonces, a Messi se lo vinculó con Manchester City por dos razones: una es que el club puede pagar las pretensiones salariales del capitán culé, pero la más importante es que se reencontraría con Pep Guardiola, que lo dirigió en Barcelona, y podría jugar junto a su amigo Sergio Agüero.

Pero el técnico del City negó que tengan interés de contratarlo para la siguiente temporada. " Messi es jugador del Barcelona. Se quedará allí. Ese es mi deseo. No hablaré de jugadores de otros equipos", manifestó Guardiola, y añadió: "Creo que terminará su carrera en Barcelona".

El ex entrenador del club catalán cerró el tema con Messi y analizó el próximo desafío, ante West Ham por la Premier League, y destacó la importancia que tiene Agüero en su equipo. "Es uno de los mejores jugadores de la Premier League. Pese a sus lesiones, siempre está ahí, es un jugador de clase mundial y una persona increíble", concluyó Guardiola.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.