Debut y despedida: Pablo Aimar le dirá adiós al fútbol en la Copa Argentina
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2AT2JVJ2TZF3FJRONT27Z2HRDU.jpg)
Pablo Aimar jugará en el partido que, por la primera ronda de la Copa Argentina sostendrán Estudiantes de Río Cuarto y Sportivo Belgrano el próximo martes 23 de enero, en un duelo que marcará su estreno y también su despedida en este certamen.
"Es muy probable que sea mi último partido, mi despedida, y es bueno que no sea en un amistoso. La cuenta pendiente era esa, jugar por algo, más allá de que puede salir mal. Sin desafíos no se puede vivir", afirmó Aimar.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/05-19-2019/t_fdc08c62eea848d3a5d9739f7d5a68c4_name_6XLdrqQh.jpg)
El exjugador de River manifestó además que podrá cumplir una “deuda pendiente”, ya que jugará junto a su hermano Andrés.
"El entrenador me ayuda a cumplir esta cuenta pendiente de jugar con mi hermano. Tengo esta posibilidad de jugar un rato más y la quiero aprovechar. Es una alegría jugar al fútbol con mi hermano", manifestó el exjugador de River.
pic.twitter.com/nEEcEG6UqS&— A. A. Estudiantes (@EstudiantesRio4) 17 de enero de 2018
Aimar, quien se había "retirado" en River en julio de 2015, debutó en la primera del millonario en 1996. Luego pasó por Valencia , Zaragoza , Benfica y un paso fugaz por Malasia antes de regresar a River. Actualmente es entrenador de la Selección Sub 17. "Te vas dando cuenta de que tu felicidad es esto, es el césped, la cancha, la pelota, llegar a un vestuario y descubrir que es tu lugar... Está bueno convivir con chicos, a veces sentís que volvés a tener la edad de ellos. Jugamos con ellos, nos metemos en los picados. Es lindo porque ellos tienen mucha frescura, muchas ilusiones, y contagian eso", contó recientemente en una entrevista con LA NACION.
Aimar ha ganado títulos en todos los clubes en los que jugó. Obtuvo cinco campeonatos locales y tres copas internacionales con River; dos ligas de España, Copa de la UEFA y Supercopa de Europa con Valencia; cinco campeonatos locales con Benfica, y una liga con Johor Darul Takzim de Malasia.
Una publicación compartida de Pablo Aimar (@pabloaimaroficial) el
También salió con campeón con la Selección Argentina , camiseta con la que jugó los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006 . Ganó el Sudamericano Sub 20 jugado en Chile en 1997, el Mundial Sub 20 de Malasia en 1997, y el Sudamericano Sub 20 de Mar del Plata en 1999.
En las selecciones juveniles jugó 21 partidos, convirtió 7 goles y dio 6 asistencias. En la mayor disputó 52 partidos, con 8 tantos y 5 pases-gol.
LA NACIONMás leídas de Fútbol
Bombazo. Enzo Fernández se transformó en el futbolista argentino más caro de la historia: los detalles de su pase a Chelsea
Pase récord. Enzo Fernández llega a Chelsea: el crack con “inteligencia” y “personalidad” que rompió el mercado
Caso único. El reconocimiento en el Capitolio para un campeón del mundo... y la mención que se llevó Messi
Zona mixta caliente. Messi volvió a hablar sobre el "Andá pa' allá, bobo", y dejó una reflexión contundente de aquel tenso momento