Declararon por el incidente

Según Coudet, el informe fue leve
(0)
5 de diciembre de 2001  

Maximiliano Estévez, delantero de Racing, y el volante Eduardo Coudet, de River, declararon ayer ante el Tribunal de Disciplina de la AFA, luego de haber sido informados por el árbitro del clásico del domingo último, Héctor Baldassi, por los incidentes en los que se enfrentaron jugadores de ambos conjuntos, una vez terminado el encuentro en Avellaneda.

Ninguno de los dos fue expulsado durante el partido y una eventual sanción para cualquiera se conocerá sólo mañana, como sucede habitualmente.

Más allá de las especulaciones sobre las posibles penas, tras efectuar su declaración, Coudet prácticamente descartó esta posibilidad.

"Baldassi pasó en el informe lo que vio y no es nada grave. A mí me citó porque me observó en medio del tumulto. No creo que pase nada y espero que el tribunal no me sancione. El informe es muy tranquilo para los dos", señaló el Chacho .

En tanto, el atacante del único puntero del torneo Apertura se retiró sin hacer declaraciones a los periodistas y tuvo un pequeño incidente con una persona que le gritó que era un "payaso".

Estévez le contestó, pero, inmediatamente, Francisco Rivas, el gerente del departamento de fútbol profesional de Blanquiceleste SA, la empresa gerenciadora del club de Avellaneda, lo retiró del lugar.

También concurrieron a la AFA, para presentarse ante el Tribunal el entrenador de Racing y su ayudante de campo, Reinaldo Carlos Merlo y René Daulte, respectivamente, quienes fueron expulsados en el partido frente a River. Sin embargo, como Estévez, ninguno hizo declaraciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.