Goleó Defensa y Justicia: qué herramientas tiene para complicar a River en la Superliga

Argentina Superliga
  • 3
Defensa y Justicia

Defensa y Justicia

  • Juan Lucero /
  • Juan Lucero /
  • Guido Mainero
  • 0
Rosario Central

Rosario Central

Christian Leblebidjian
(0)
24 de febrero de 2020  • 21:34

Defensa y Justicia , que anoche venció a Rosario Central , aparece como el próximo escollo de River en su camino a conquistar la Superliga. Ahora bien, ¿con qué herramientas cuenta el equipo de Hernán Crespo para complicar a Gallardo ? En líneas generales, reúne jugadores ofensivos, que trata de imponer un estilo protagonista y que puede llegar a convertir sin sumar demasiada cantidad de pases. Eso sí: si tiene que pararse más atrás y jugar de contraataque, también lo sabe hacer: por esa vía anotó un golazo Guido Mainero para el 3-0 ante Central, en uno de los partidos que cerraron la 21° fecha.

El primer gol de Lucero

Tiene futbolistas desequilibrantes el Halcón de Varela. En el esquema 4-2-3-1 este lunes debutó Matías Laba, el ex mediocampista central de Argentinos para hacer dupla con Marcelo Benítez, un zurdo con buen pase y buena pegada para los córners y los tiros libres frontales que se suelta en ataque por el carril central. Crespo cuenta, además, con otros dos buenos ejecutores en ese rubro: el zurdo Rubén Botta y el diestro Neri Cardozo, al que el Chacho Coudet había elegido en su momento como refuerzo de la Academia justamente por esta cualidad. Y encima los centrales Héctor Martínez (salió lesionado) y Juan Rodríguez ganan con el juego aéreo. En la Superliga, 6 de los 23 goles convertidos por Defensa fueron de pelota parada.

Justamente por esa vía llegó ante Rosario Central el segundo gol, en la antesala del choque con River: córner de Benítez cerrado desde la derecha al primer palo, peinó el central Martínez y definió de cabeza Lucero entrando por el segundo palo. El 1-0 también lo había marcado Lucero, de palomita, tras otro tiro libre (aunque directo) de Botta a colocar que devolvieron entre el arquero Ledesma y el travesaño.

El segundo gol de Lucero

Juan Lucero no es un N° 9 del estilo Palermo, sino que ofrece otra movilidad y velocidad. Puede bajar y asociarse para que otro compañero baje y ataque el espacio generado por él. Es ese sentido, las transiciones rápidas que tiene Defensa le da posibilidades de pisar el área y llegar al gol al propio Botta (viene de marcarle un golazo a Estudiantes), Neri Cardozo y Francisco Pizzini, que tras no poderse acomodar en Independiente parece encontrar estabilidad como wing derecho con Crespo.

Otra de las características que tiene el Halcón desde el juego son las salidas desde el fondo. Por lo general busca siempre salir con la pelota limpia desde su arquero Ezequiel Unsain. Hay veces que arriesgan de más. Unsain es un buen arquero y casi siempre sorprende con una atajada muy buena (como el cabezazo que le desvió a Ribas tras un córner de Gamba), pero se vio por todos lados el gol en contra que se hizo en Tucumán: con los receptores muy cerca, dentro de su área, la devolución hacia adentro, un mal control del arquero y la presión rival terminaron con la pelota dentro de su arco. Crespo, que se presentó en ese partido en reemplazo del interino Pablo de Muner (que había sucedido al renunciante Mariano Soso), respaldó a Unsain incluso tras ese error. En ese mismo momento, puso carita como que no pasó nada: "Vamos, dale, sigamos".

El gol de Mainero

Crespo ya lo intentó en Banfield: trató de poner un equipo veloz, con energía para atacar y retroceder. Como recambio ofensivo, además de los mencionados, tiene a Guido Mainero (este lunes reemplazó a Botta y anotó de contraataque tras una asistencia de Pizzini) un mediocampista ofensivo que en Vélez no rindió como se esperaba, aunque en Defensa hace poco fue la gran figura en la goleada ante Talleres 4-1. También cuenta con un gambeteador como Nahuel Barrios (ex San Lorenzo). Y el DT recuperó a Fernando Márquez, que estaba lesionado, el segundo goleador del Halcón en la Superlga con tres festejos, detrás de Lucero, con cuatro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.