Diego Santilli movió las piezas y creó un comité de seguridad en los estadios

Santilli puso en funciones a la nueva titular del Comité de Seguridad
Santilli puso en funciones a la nueva titular del Comité de Seguridad
(0)
16 de enero de 2019  • 00:08

El ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli , puso ayer en funciones a la nueva titular del comité de seguridad, Valeria Sikorski. La funcionaria será la cabeza de la lucha contra las barras bravas y se encargará de coordinar los operativos policiales. Sikorski proviene del área de Seguridad Ciudadana.

"No podemos tolerar más lo que nos pasa cada vez que vamos a un estadio, no puede suceder que tengamos miedo de ir con nuestros hijos. Tenemos que garantizar la seguridad y que cada uno que vaya a la cancha, pueda disfrutar de su equipo, de su pasión, de sus colores", dijo Santilli en el acto, en el que estuvo acompañado por Gabriel Berard, subjefe de la Policía de la Ciudad y por el Comisionado General Alejandro Germino, que desde hoy será el jefe del Departamento de Seguridad en Espectáculos Públicos.

"Esas personas tienen que estar presas y no vamos a tolerar a ningún tipo de organización que genere esos disturbios", dijo Santilli. Y adelantó que pretenden reunirse con los presidentes de todos los clubes porteños para que colaboren con la erradicación de la violencia de todos los estadios porteños.

Sikorski anticipó cómo harán para que los hinchas puedan estar seguros en una cancha: "Tenemos un sistema aerostático de vigilancia, habrá cámaras de despliegue rápido, continuaremos realizando reconocimiento facial, hemos aumentado la base de datos para que toda la gente que ingrese en los estadios sea individualizada e identificada", prometió.

La decisión de crear este nuevo comité es un coletazo de los incidentes del 24 de noviembre en el Monumental, y una idea que tenía Santilli desde el primer día en que asumió el cargo en reemplazo de Martín Ocampo, renunciado ministro de Justicia porteño allegado a Daniel Angelici, presidente de Boca.

Desde el gobierno nacional saludaron la creación del área y el nombramiento de Sikorski: "Estamos muy satisfechos con que Valeria sea la persona que esté encargada del fútbol. La ciudad de Buenos Aires necesitaba tener un equipo que trabaje específicamente en fútbol. Tiene más de 18 estadios y equipos muy importantes. Era fundamental y aplaudo la decisión de Santilli de poner el ojo en esto y crear una unidad específica. Estoy seguro de que tendremos buenos resultados", dijo Guillermo Madero, el hombre de Patricia Bullrich y máximo responsable del programa Tribuna Segura en los estadios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.