Diego Simeone se defiende por las críticas sobre el estilo de juego de Atlético de Madrid y evita opinar sobre la fuerte sanción a uno de sus jugadores
El entrenador argentino aseguró que “se malinterpreta” la idea de su equipo y cuidó las formas al responder respecto de una decisión del Comité de Apelación
LA NACIONDiego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, aseguró este sábado que aunque muchas veces “se malinterpreta el estilo de juego” de su equipo, los jugadores se sienten “identificados” con él porque es lo que les ha dado frutos todos estos años. Y explicó que debe “hablar poco” de la sanción a Sergio Canales, que no podrá estar frente al Betis en el Cívitas Metropolitano este domingo por la Liga de España, ya que cualquier cosa que diga puede ser susceptible de recibir una sanción.
“Cada entrenador y cada equipo tiene una búsqueda, una situación de juego concreta. El Atlético de Madrid, desde que nosotros estamos, ha intentado buscar ese crecimiento desde lo defensivo a lo ofensivo”, declaró en la conferencia de prensa respecto a la particularidad de haber cumplido hace dos semanas 300 partidos con la valla en cero por cualquier competencia desde que asumió en diciembre de 2011. No es sólo el DT mejor pago del mundo, como reveló relevamiento del diario deportivo francés L’Equipe.
“Siempre se malinterpreta esto, pero nosotros tenemos una manera de identificar a nuestro equipo y ustedes lo reclaman cuando no ha pasado o no se ha visto. Ahora que está volviendo a suceder, nos sentimos más identificados con lo que hacemos. Hemos sido afortunados de poder contar con una cantidad de futbolistas involucrados. Es una forma de jugar, y cuando uno tiene una forma de jugar, seguramente tiene un gran paso hecho”, continuó el Cholo.
🇪🇸 #LaLiga
— beIN SPORTS (@beinsports_FR) April 1, 2023
🎙 Simeone : "Chaque entraîneur a une façon spécifique de jouer"#interview pic.twitter.com/YIixKE1l6o
El técnico argentino también le restó importancia a la circunstancia de estar a cinco puntos de la segunda posición de Real Madrid. “Miramos el partido de mañana. Betis es un rival que juega bien, que su entrenador, donde ha estado, tiene una idiosincrasia de juego muy marcada; la ha transmitido siempre y sus equipos han respondido compitiendo bien. Es un equipo que viene creciendo año tras año. Tendremos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacerle daño”, señaló respecto del adversario en la fecha 27 y de su colega, el chileno Manuel Pellegrini. Por ello, insiste en seguir la línea del “partido a partido”.
“Tenemos que seguir manejándonos en la línea en la que lo venimos haciendo, la del partido a partido. Cuando termine La Liga, se dirá si fue muy buena, si fue buena o si fue regular”, subrayó, negándose a hablar de lo que sucederá con él luego del torneo. “No estoy pensando en la temporada que viene. Pienso solamente en el partido del Betis y luego en el partido del Rayo Vallecano”, indicó.
Por último, no quiso valorar la sanción de cuatro partidos a Sergio Canales por sus declaraciones sobre el árbitro Mateu Lahoz, cuando dijo que su expulsión “estaba premeditada”. No obstante, dejó evidentes muestras de lo que siente. “Es la misma sensación que le ha dejado a ustedes, es difícil opinar e interpretar. Debemos aceptar lo que hay, que es hablar poco. Cualquier situación que puedas decir puede ser sancionada”, concluyó.
LA NACIONOtras noticias de Diego Simeone
"¡No!". La divertida explicación de Simeone: por qué no quiere salir subcampeón
Gio, el goleador zen. El único argentino de Napoli medita, estudia a los arqueros rivales y "garantiza" un gol por partido
El Cholito, de fiesta. Gio Simeone celebró el Scudetto con la bandera argentina y una videollamada familiar
Más leídas de Fútbol
Tragedia en el Monumental. Murió un hincha que cayó de una tribuna y se suspendió River-Defensa
Agria despedida. La última función: Messi fue silbado por los hinchas de PSG, que perdió en el Parque de los Príncipes
City, campeón. Le ganó al United con dos golazos, incluido el más rápido en la historia de las finales de la FA Cup
El héroe de la FA Cup. El solitario crack de Manchester City al que le cuesta ser feliz y aún tiene pesadillas, hoy fue la gran figura