Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Doble roja por VAR en Gimnasia vs. Newell’s: tras una misma jugada, el árbitro Sebastián Zunino expulsó a Vangioni y Garayalde
Ocurrió a los 22 minutos del segundo tiempo en el partido que el Lobo se impuso por 1-0
- 3 minutos de lectura'
A los 22 minutos del segundo tiempo del partido entre Gimnasia (La Plata) y Newell’s se produjo un hecho insólito. Con el marcador 1-0 en favor del Lobo, Lionel Vangioni, capitán del equipo rosarino, cruzó muy fuerte a Pablo De Blasis, mediocampista creativo del local. La jugada siguió y, segundos después, Nicolás Garayalde embistió a Vangioni. El incidente motivó una doble revisión del juez principal en el monitor: los asistentes de VAR le sugirieron al árbitro Sebastián Zunino que viera los puntos de contacto en ambos golpes. Y juzgara lo que, a criterio de Sebastián Martínez Beligoy (sobrino de Federico, director nacional de arbitraje) y Fabrizio Llobet era tarjeta roja en ambos casos.
Mientras Vangioni y De Blasis se retorcían de dolor, Zunino no había mostrado ninguna tarjeta. El jugador de Gimnasia pareció llevarse la peor parte, sobre todo en su rodilla derecha. El Piri, ex jugador de River, se levantó antes de su colega del Lobo. Antes de que el juego se reanudara, el VAR llamó a revisión. No por una, sino por las dos jugadas en simultáneo.
Pudo haber confundido a Zunino que De Blasis había trastabillado antes de la infracción de Vangioni, por lo que el árbitro, en principio, ni siquiera había sancionado la falta a favor del Lobo. En las imágenes se ve claramente el uso indebido de la fuerza por parte del futbolista leproso, y cómo De Blasis cae producto del impacto.
Segundos después, la víctima es el propio Vangioni, quien recibe el golpe de Garayalde, también con violencia. Martínez Beligoy y Llobet le muestran primero la jugada entre Vangioni y De Blasis. Una vez identificado el punto de contacto y resuelta la sanción disciplinaria (tarjeta roja para el hombre de Newell’s) van al segundo incidente, entre Vangioni y Garayalde.
Misma historia: punto de contacto y evaluación de la fuerza. Misma resolución: expulsión, pero ahora para el hombre de Gimnasia, surgido en Vélez. Acto seguido, el árbitro Zunino llama a los autores de las patadas, Vangioni y Garayalde, y les muestra la tarjeta roja. El jugador de Gimnasia pregunta por qué. A simple vista, su infracción es menos violenta que la de Vangioni “Uno y uno”, parece decir el árbitro con sus gestos. Lo concreto: ambos equipos se quedaron con un hombre menos. ¡Y en la misma jugada!
¿JUGADA HISTÓRICA EN EL FÚTBOL ARGENTINO? Dos rojas en un segundo:
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 9, 2024
🟥 Vangioni
🟥 Garayalde
😱 Atención a lo que pasó...
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/zfE7icMHB3
Igual, el Lobo ganó 1-0
Para cuando Vangioni y Garayalde vieron la tarjeta roja, Gimnasia ya se imponía por 1-0 gracias al gol de Rodrigo Castillo, señalado a los diez minutos de juego. El marcador ya no se modificó, y el resultado acrecentó el mal momento de la Lepra, equipo dirigido por Ricardo Lunari.
El Lobo, más profundo y, sobre todo, mucho más ambicioso, pudo haber marcado más de un gol, pero se topó con a figura de Lucas Hoyos, arquero del conjunto rosarino, que les ahogó más de una vez el grito a sus hinchas. Así, el equipo dirigido por el uruguayo Marcelo Méndez se acercó a los puestos de Copa Sudamericana. Aunque todavía está lejos (Independiente, el último que por ahora se clasificaría, está a ocho puntos), el Lobo sueña con disputar un torneo internacional la próxima temporada.
Seguí leyendo
De película. El DT alemán que llevó a su equipo de la quinta división hasta las copas europeas y nunca ganará el Balón de Oro
"Mucha gente nos banca". La Hache amenaza a los grandes del polo: secretos de un equipo cuya esencia es "sentirse libre"
Ganó 230 títulos. El rey del pádel durante más de 15 años, admirado hasta por Colapinto, y sus predicciones sobre el deporte que ama
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
Viajaba pocas horas antes. Independiente se quedó sin partido: no pudo despegar en Aeroparque
Su mejor oportunidad. Emigró a los 20 como una gran promesa, marcó a Messi y ahora vuelve, maduro, para la reconstrucción de San Lorenzo
“Mis negocios van por otro lado”. Verón salió a defenderse y advirtió que AFA “no sería inteligente” si no blanquea la situación
- 1
Ander Herrera, el español que creció al ritmo de las canciones de Boca y cumplirá el sueño de vestir la camiseta azul y oro
- 2
Fixture de Boca en el Verano 2025: día y horario del amistoso
- 3
Partidos de River y las fechas clave de la temporada
- 4
Daniele De Rossi dio detalles de cómo vivió el superclásico en el Monumental luego de la final de Madrid