Coronavirus. Dos jugadores de Flamengo que jugaron contra Barcelona dieron positivo: ya hay 14 contagios del viaje a Ecuador

Flamengo le ganó a Barcelona de Guayaquil un partido polémico desde antes de que empezara: el campeón de la Libertadores ya tenía 7 jugadores contagiados.
Flamengo le ganó a Barcelona de Guayaquil un partido polémico desde antes de que empezara: el campeón de la Libertadores ya tenía 7 jugadores contagiados. Fuente: AFP
(0)
23 de septiembre de 2020  • 20:22

Los casos de coronavirus en la delegación de Flamengo que viajó a Ecuador no se detienen. Después de que siete jugadores, un integrante del departamento del fútbol y el médico del plantel habían dado positivo en las pruebas PCR antes del partido frente a Barcelona de Guayaquil que estuvo muy cerca de suspenderse, hoy se conoció que dos de los futbolistas que fueron titulares en la victoria 2-1 del Mengão también tienen Covid-19: el defensor central Rodrigo Caio y el lateral izquierdo Renê dieron positivo en una muestra que se les tomó este miércoles, al igual que el entrenador Domenec Torrent, el arquero suplente Gabriel Batista y el directivo Marcos Braz.

Ya son 14 los contagiados de la delegación del equipo brasileño que se hizo presente en Ecuador y los casos podrían seguir creciendo. Según informa O Globo, el lateral derecho Matheus Thuler, por ejemplo, dio negativo pero tiene síntomas y podría sumarse a la lista en los próximos días. De acuerdo a la información de la prensa de Brasil, Flamengo ya era consciente de la posibilidad de los contagios masivos en el equipo, por lo que mantendrá al plantel aislado y en observación en búsqueda de nuevos contagiados.

Domenec Torrent, el DT de Flamengo, se suma a los demás contagiados por coronavirs en el plantel de Flamengo
Domenec Torrent, el DT de Flamengo, se suma a los demás contagiados por coronavirs en el plantel de Flamengo Fuente: AFP

Los nuevos testeos en el conjunto rojinegro se hicieron este jueves en el Aeropuerto Internacional de Galeão en Río de Janeiro. Ahora, el número puede comenzar a aumentar a medida que lleguen más resultados al club, que está esperando las pruebas para confirmar los casos y los próximos pasos a seguir.

Además de los tres jugadores ya mencionados, entre los contagiados también están Diego Ribas, Mauricio Isla, Filipe Luís, Michael, Vitinho y Bruno Henrique, quienes no pudieron jugar en Ecuador. Además, se suman Márcio Tannure, médico del plantel; Juan, integrante del departamento de fútbol; y Marcos Braz, vicepresidente del fútbol profesional.

El popular equipo de Rio de Janeiro, vigente campeón del fútbol brasileño y de la Libertadores, pretende quese suspenda su partido ante Palmeiras del próximo fin de semana. De hecho, el club hizo la petición la noche del martes ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), informó este miércoles el secretario general de esta entidad, Walter Fedman, en entrevista con la radio Bandeirantes.

"Anoche recibimos la oficialización" del pedido de aplazamiento de ese partido, agendado para el domingo en la tarde en el Allianz Parque en Sao Paulo, precisó Fedman.El directivo mostró su oposición a la reprogramación, argumentando que la CBF permitió a los equipos inscribir hasta 40 jugadores, previendo casos como el del 'Fla'.

Barcelona, en observación

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro de Ecuador, ya anunció que se llevarán a cabo reuniones para determinar qué pasará con el plantel de Barcelona, que el sábado debe visitar por la fecha 14 a Independiente del Valle, que además es el próximo rival de Flamengo en la Copa el miércoles que viene en Brasil.

Una escena del partido en Barcelona (local) y Flamengo, en Guayaquil.
Una escena del partido en Barcelona (local) y Flamengo, en Guayaquil. Fuente: AP

"Hoy mantendremos reuniones con médicos de Liga Pro y los clubes que participaron en la Copa Libertadores. La postura nuestra es ya conocida: la salud primero. Opinar sobre lo sucedido ya no cabe. Propondremos soluciones así no agraden. ¡Todos queremos fútbol pero sin riesgos!", escribió Loor en Twitter. Ambos equipos tuvieron como rival a Flamengo durante la última semana, por lo que existe la posibilidad de aplazar el encuentro.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.